Foto: AFP

AFP
08/31/2021 , 8:31 pm

Japonesa Osaka y española Muguruza en atractivos duelos del miércoles en el US Open


La japonesa Naomi Osaka, campeona defensora, abrirá la programación del US Open el miércoles en el estadio Arthur Ashe, seguida en ese escenario por el ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, y el griego Stefanos Tsitsipas, tercero en la clasificación.

Otro punto alto de la programación estará en el duelo entre la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, novena sembrada, frente a la veterana alemana Andrea Petkovic en el primer partido de la jornada en el Louis Armstrong Stadium.

Osaka, que busca el quinto título de Grand Slam de su carrera y la tercera corona del US Open en cuatro años, juega un partido de segunda ronda contra la serbia número 145 de la WTA, Olga Danilovic.

La japonesa, tercera cabeza de serie de 23 años nunca se ha enfrentado a su rival de 20 años.

Medvedev, segundo en el cuadro masculino,  subcampeón del Abierto de Estados Unidos de 2019 y del Abierto de Australia de 2021, se enfrenta al alemán Dominik Koepfer, que ocupa el puesto 57 en el ranking. Medvedev venció a Koepfer en la cuarta ronda del US Open 2019.

La acción del programa nocturno  en el Ashe lo abrirá la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open 2017, frente a su compatriota Coco Gauff, de 17 años.

Gauff ocupa 23er puesto en el escalafón, 43 escalones por delante de Stephens.

El partido que cerrará la jornada en la cancha principal escenario del torneo envía al número tres del mundo, Tsitsipas, contra el francés Adrian Mannarino.

El griego se ha convertido en un foco de quejas de sus colegas por los descansos prolongados e inoportunos para ir al baño que toma a menudo. En la primera ronda la situación despertó la ira del tres veces campeón de Grand Slam el escocés Andy Murray.

Similar enojo al que sufrió el campeón olímpico de Tokio, el alemán Alexander Zverev, hace dos semanas en el Msters 1000 de Cincinnati.

El sudafricano Kevin Anderson se enfrenta al undécimo cabeza de serie, el argentino Diego Schwartzman, en el primer partido nocturno de Armstrong Stadium, donde también saldrán la subcampeona del año pasado la bielorrusa Victoria Azarenka frente a la italiana Jasmine Paoline.

Mientras que el quinto sembrado, el ruso Andrey Rublev y el español Pedro Martínez serán los primeros en lanzarse en el Grandstand.