Jason Momoa regresa como “Lobo” al DCEU en Supergirl: Woman of Tomorrow
Muchos dudaban de él, decían que no podría llevar sobre sus hombros el futuro de una productora que estaba a punto de desaparecer, pero, tal parece que eso está a punto de cambiar.
Luego de que la Warner liberara el trailer de la película Superman, dirigida y escrita por el copresidente y codirector del Universo DC, James Gunn, muchas personas le recuperaron la fe a este universo cinematográfico que quedó tan mancillado no solo por las pésimas decisiones creativas que tomaron en torno a él, sino por la terrible suerte que tuvieron.
El antiguo universo de DC que inició con las películas de Superman: Man of Steel, Batman v Superman, y Justice League, aun tenía muchas historias que contar. Sin embargo, James Gunn arrasó con todos los proyectos futuros que tenían programados y permitió que nos pudieramos despedir de todas esas historias al estrenar las películas de Flash, y Aquaman 2: The Last Kingdom, que no fueron malas, fueron terribles. Una forma digna de despedir a un universo caracterizado por ser un chilaquil amorfo carente de estilo.
El nuevo enfoque para este renacer del DCEU es el de: priorizar las visiones partículares antes de forzar una meganarrativa interconectada. Así es, James Gunn ya dijo que no se le darán luz verde a ninguna película que no tenga un guion terminado, y que adaptarán sus planes según la respuesta del público, lo que les da flexibilidad de cambiar las cosas que no funcionan.
Esto debido a que muchas veces los estudios se ven forzados a terminar proyectos que no funcionaron la primera vez que se estrenaron. Como es el caso de Disney y la película de Capitana Marvel, que no le gustó a absolutamente nadie, pero se obligaron a si mismos a incluir a la personaje en sus futuras películas, solo porque la meganarrativa así lo exigía.
“La calidad es lo primero en cada proyecto del DCU, es más importante que contar una grandiosa mega-narrativa”, afirmó. “Nunca sacrificaré el presente por el futuro. Todo siempre será sobre la historia que tenemos frente a nosotros”.
Supergirl: Woman of Tomorrow
“No necesariamente sabíamos que Supergirl sería la segunda película que haríamos, pero Ana Nogueira escribió un guion increíble y luego contratamos a un director increíble (…) Era la mejor opción. Se escribieron otras películas, pero no eran tan buenas como esta”.
Ese es el nuevo enfoque del DCEU, el cual le da prioridad a la visión de un autor que a la de un estudio.
Para la película ya se confirmó que el actor hawaiano, Jason Momoa, regresará, pero, como Lobo, un antihéroe del planeta Czarnia, caracterizado por ser un ser violento e irreverente, y con una fuerza similar a la de Superman.