
Tribuna Deportes

Javier Aguirre cumplió un año al mando de la Selección Mexicana, un año lleno de sorpresas, de decepciones y de muchas pruebas.
Javier Aguirre ya cumplió un año al frente de @miseleccionmx 🇲🇽⚽️
Aquí sus números 🔢 pic.twitter.com/bcKisYEhaP
— Tribuna Deportes ⚽️🏈🏀⚾️🥊 (@Tribunadeportes) September 11, 2025
Su primer encuentro dirigido fue el 7 de septiembre del 2024 en contra de Nueva Zelanda, donde logró la victoria el equipo nacional por marcador de 3-0.
Importancia de resultados
Esta tercera etapa del “Vasco” al mando del tricolor se ha visto marcada por los resultados, ganándole en importancia al funcionamiento del equipo. En este año la selección ha tenido varios altibajos, teniendo más bajos que altos.
A pesar de no haber tenido el mejor funcionamiento, los resultados positivos han acompañado al seleccionado mexicano.
Aguirre trajo de vuelta a casa la Copa Oro y por primera vez se trajo a casa la Concacaf Nations League. Con dos títulos, 12 victorias, 5 empates y solo 3 derrotas, México ha vuelto a competir en la zona de Concacaf cosa que ya no hacía desde hace tiempo.
Mal funcionamiento
Los pupilos de Aguirre han jugado con garra y con mucho orden en todos los partidos, pero no han encontrado un funcionamiento constante durante todos los partidos, incluso no ha encontrado un once regular, sobre todo ha tenido problemas el timonel en el puesto de los dos laterales y en la parte del ataque.
Constantemente ha hecho cambios en el once titular, por lo que el funcionamiento no ha sido el esperado ni regular.
Muchas críticas le han caído a la selección, incluso mucho público ha perdido el interés en esta selección y es que no han logrado conectar con el aficionado, ya sea por la falta de partidos en el país o por el rendimiento irregular del equipo.
- La Selección Nacional afronta momentos duros con distintos retos, el tiempo se acaba y el Mundial 2026 se acerca, mientras que las oportunidades para conseguir un buen funcionamiento son cada vez menos.