
Javier Aquino Limón deja Bienestar para integrarse como delegado del SICT
Redacción Tribuna
El titular de la Secretaría del Bienestar del Estado de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó este miércoles que dejará su cargo en el gabinete del gobernador Alejandro Armenta Mier, para incorporarse al gobierno federal como delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En entrevista con medios de comunicación, Aquino Limón explicó que este miércoles sería su último día al frente de la dependencia estatal, pues a partir del jueves asumirá su nueva encomienda por invitación directa del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Continuaré trabajando por Puebla, ahora desde el ámbito federal, fortaleciendo la coordinación en materia de infraestructura entre el gobierno estatal y la Federación”, expresó el funcionario saliente.
El político poblano se integró al gabinete estatal el 14 de diciembre de 2024, cuando fue designado por Armenta Mier como secretario del Bienestar. Antes, se desempeñó como titular de la Secretaría de Gobernación durante la administración del exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Hoy Culmina una etapa muy especial en mi vida profesional, cierro mi ciclo al frente de la secretaría de @Bienestar_Pue, agradecido por haber compartido este camino con personas extraordinarias que me inspiraron con su entrega y vocación de servicio. 🙌
Gracias al gobernador… pic.twitter.com/2uQZjqDkHI
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) October 16, 2025