Javidu se pronuncia por masacre de Coatzacoalcos ¿Cómo pudo hacerlo desde la cárcel? (Foto: Especial)

Redacción| Tribuna Noticias
07/09/2019 , 10:57 am

Javier Duarte pactó su captura; asegura que fue extorsionado por ex funcionarios de Peña Nieto

Redacción.- Desde el Reclusorio Norte, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló a varios ex funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, quienes lo extorsionaron y manipularon para que se entregara; a cambio dejarían en paz a su familia y le reclasificarían el delito de delincuencia organizada por el cual estaba siendo señalado.

Por supuesto que pacté mi entrega. No me detuvieron, yo me entregué a cambio de que dejaran a mi familia“, dijo en entrevista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula”

Duarte asegura que pago una “extorsión” al entonces encargado de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

También señaló a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría de Delitos Federales (SEIDO) hasta el mes de junio de 2019, como uno de los beneficiados con el pago de la extorsión.

El exmandatario aseguró que, a través de un amigo en común, el ex presidente Enrique Peña Nieto le regaló una gran suma de dinero para ayudarlo con el problema. Dichos recursos le fueron entregados a su hermano Cecil, pero la gran suma, aseguró Javier Durate, es la misma que le pagó (extorsión) a Felipe Muñoz”.

Fue una extorsión hacia mi persona donde me amenazaron con la integridad y con la vida misma de mi familia, no tuve de otra más que hacer eso. Esto no es un cohecho, esto es una extorsión, me extorsionaron: fui extorsionado y tuve que pagar para que dejaran a mi familia en paz y para que aceptara todas las pruebas que me fabricaron en mi contra”.

Otro de los ex funcionarios señalados es Miguel Ángel Osorio Chong, entonces Secretario de Gobernación de Peña, y quién a decir de Duarte, fue quien le pidió que solicitara licencia a su cargo y con quien negoció su entrega en Guatemala.

Fue una negociación (la captura), en donde me dijeron ‘te tienes que entregar antes de la elección del Estado de México, porque de lo contrario no va a funcionar. Y a cambio dejamos a tu familia en paz y tú te entregas’”.

Hasta el momento, sobre estos señalamientos ha trascendido que Alberto Elías Beltrán rechazó categóricamente haber recibido algún pago durante el proceso judicial de Duarte, ni por el mismo ex gobernador ni por ningún otro personaje.

Javier Duarte cumple una sentencia de 9 años en el Reclusorio Norte, sin embrago, la reclusión no ha detenido al ex gobernador de Veracruz para revelar, en varias ocasiones, datos que lo vuelen a poner en la opinión pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *