Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
04/28/2019 , 7:14 pm

Jiménez Merino reprocha que autoridades priístas apoyen a otro candidato

PUEBLA, Puebla.- El candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, reprochó que autoridades municipales de extracción priísta apoyen a otro candidato, esto durante su cuarto día consecutivo por la mixteca poblana, donde visitó los municipios de Chiautla de Tapia y de Huehuetlán el Chico.

El candidato lamentó que algunos militantes de su partido ahora “le echen tierra, le echen lodo” al PRI, instituto político al que pertenecen solo por intereses personales; una acción que calificó como indigna.

En cuanto a sus propuestas de trabajo, Jiménez Merino ofreció instalar el sistema de bombeo solar en la región, a fin de reducir el pago de energía eléctrica y mejorar la economía de la mano de una mayor producción agrícola, además refrendó su compromiso de mejorar la productividad de los campesinos.

Para la unidad de riego de 800 hectáreas, el recibo de la luz está llegando muy caro, de 180 mil pesos, y me está planteando la representación de los usuarios de riego, la urgencia de adoptar otras tecnologías. Yo quiero comprometerme con ustedes para que podamos poner el sistema de bombeo solar”, dijo.

Tras recibir el respaldo de simpatizantes en Chiautla de Tapia, señaló que su gobierno retomará todo lo que se emprendió en el pasado, y que está demostrado, dio buenos resultados para los poblanos:

En ese entonces, con productores, creamos los pastizales y los jagüeyes que hoy todavía veo por toda la región; me da gusto ver que aquellos pastizales que plantamos en 1994 todavía sigan dando de comer a los animales, para que con eso haya más carne, más leche y más ingreso para la gente”, señaló.

Un día antes, el candidato estuvo en San Juan Epatlán en donde presentó su propuesta de detonar un proyecto turístico en la laguna de este municipio para mejorar su economía.

Explicó que destinará recursos a la rehabilitación de la laguna y al desazolve con dragas marinas y maquinaria especializada, para lograr una propuesta que incluya actividades que fortalezcan la economía de la zona, como paseos en lancha, pesca deportiva y la venta de alimentos que permitan crear un atractivo centro turístico.

Finalmente, desmintió las versiones que apuntan a que “hay línea” para apoyar un proyecto político en particular y aseguró que la actual, es una contienda electoral real:

Por ahí andan diciendo algunos perversos que ya hay línea, que hay que apoyar a algún candidato, por cierto, oscura es la marca. No hay ninguna línea, ésta es una batalla ‘de a deberás’, ésta es una batalla que vamos a ganar con ‘Un nuevo comienzo’ para Puebla, un cambio de rumbo en la forma de hacer las cosas”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *