12/15/2020 , 7:14 pm

Joao Maleck, en libertad tras pagar fianza


El futbolista Joao Maleck, quien fue el responsable de ocasionar un accidente automovilístico donde una pareja perdió la vida, ha sido puesto en libertad la tarde de este martes tras pagar una fianza de más de 3 millones de pesos por la reparación del daño a los familiares de la víctimas.

El pasado 23 de junio de 2019, en Zapopan, Maleck impactó su vehículo por detrás del auto de la pareja recién casada, lo que provocó inmediatamente la muerte del matrimonio, desde ese momento el futbolista fue ingresado al penal de puente grande y hoy se confirmó su libertad.

En octubre del 2020, el jugador recibió una sentencia de 3 años y 8 meses, aunque después de la resolución del juez, los abogados de Maleck informaron que el futbolista saldría del reclusorio bajo fianza.

A pesar de quedar en libertad, Santos Laguna, quien es dueño de su carta, no lo tomará en cuenta para jugar el Clausura 2021, según informó Dante Elizalde, presidente del conjunto Albiverde.

Antes de este suceso, Joao Maleck jugó para el Porto B durante la temporada 2018-2019. Asimismo, tuvo un pequeño paso por las inferiores de México.