Joaquín Velázquez, auxiliar de Juan Reynoso, detenido en CDMX

13 abril, 2022 9:54 am

Joaquín Velázquez, quien fungiera como auxiliar técnico de Juan Reynoso con el Cruz Azul, fue detenido este martes en la noche por la policía de la Ciudad de México cuando iba en camino al Estadio Azteca.

Ante esto, la propia entidad Celeste publicó un comunicado en redes sociales explicando lo sucedido horas antes del duelo entre el Cruz Azul y los Pumas en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones CONCACAF.

Esta tarde, alrededor de las 19:00 horas, Joaquín Velázquez Elvira, asistente técnico de Juan Reynoso Guzmán, entrenador de nuestro equipo de Primera División, fue detenido por las autoridades competentes sobre avenida Periférico Sur mientras se dirigía al Estadio Azteca.”, dice el mensaje.

Aunado a esto, la directiva también tomó cartas en el asunto y decidió separar del cuerpo técnico a Velázquez Elvira:

Producto de lo anterior y en pleno compromiso con el orden, la legalidad, nuestros valores institucionales y la responsabilidad con el conjunto de nuestra afición, queremos informar el retiro de Joaquín Velázquez Elvira de sus funciones como asistente técnico, al tiempo que nos ponemos al servicio de las autoridades competentes para todas las aclaraciones que haya lugar.”, cierra el mensaje.

También, el propio equipo capitalino asegura no haber tenido conocimiento del proceso penal por el cuál fue detenido el exjugador del Club Puebla:

La detención se deriva de un proceso judicial iniciado en su contra en el año 2018 y del cual, tanto la directiva del club como quienes encabezamos los Consejos de Administración y de Vigilancia no teníamos conocimiento”, asegura el comunicado.

Finalmente, ni el cuerpo técnico ni el equipo de Cruz Azul argumentan por qué fue detenido, es decir, el cargo que se le imputa. De igual forma, el club pidió que se respete la presunción de inocencia.





Relacionados

Back to top button