Redacción: Tribuna Deportes
07/29/2020 , 9:24 pm

Joe Kelly, suspendido ocho partidos por incidente frente a los Astros

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, recibió este miércoles una sanción de ocho partidos en las Grandes Ligas por un incidente el martes por la noche frente a los Astros de Houston.

Kelly, quien ha sido suspendido otra veces por lanzamientos peligrosos frente a los bateadores, tiró una recta sobre la cabeza de Alex Bregman y luego se burló del puertorriqueño Carlos Correa, motivando que las bancas se vaciaran.

Este fue el primer enfrentamiento de ambos equipos desde que los Astros de Houston fueron castigados por el escándalo de robo de señales en 2017, cuando le ganaron a los Dodgers la Serie Mundial.

El intercambio de Kelly con Correa llevó a que los jugadores de ambos bancos se enfrentaran poniendo tensión en la grama del Minute Maid Park antes de que la calma se restableciera.

El relevista apeló la suspensión, lo que significa que es libre de jugar contra Houston en el segundo juego de la serie más tarde este miércoles si es necesario.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, también recibió una suspensión de un juego por su papel en la confrontación.

El mánager de los Astros, Dusty Baker, también fue multado con una cantidad no revelada por insultos contra Kelly.

El choque entre los Astros y los Dodgers fue una revancha de la Serie Mundial 2017, que los Astros ganaron en siete juegos.

Sin embargo, esa victoria en el Clásico de Otoño se vio empañada más tarde por las revelaciones de que los Astros habían usado un elaborado sistema para robar las señales de los lanzadores contrarios usando cámaras ocultas en el jardín central.

El escándalo sorprendió al mundo del béisbol y finalmente condujo a la suspensión y destitución del gerente general Jeff Luhnow y del mánager A.J. Hinch de los Astros, que también fueron multados con cinco millones de dólares.

Sin embargo, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, se resistió al llamado para despojar a los Astros del título, y tampoco logró imponer castigos contra varios jugadores de Houston que admitieron su parte en el plan de engaño.

En declaraciones a los periodistas este miércoles, el mentor de los Dodgers, Roberts, dijo que advertiría a sus jugadores que no abandonen la banca nuevamente, enfatizando los riesgos potenciales de confrontaciones en la era de COVID-19.

“Hoy voy a hablar brevemente con los muchachos acerca de abandonar el banquillo. MLB es realmente serio acerca de esto, así como deberían serlo. Tengo que reiterarles a los muchachos, a cualquier costo, que permanezcan en el banquillo”, señaló  Roberts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *