Puebla

Joel Sánchez Roldán y Vania Giovana Peñasco Sosa, nuevos consejeros del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado

27 octubre, 2022 4:34 pm
Liliana Tecpanecatl

Vania Giovana Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán, son los nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. Tras ser electos por los diputados de la 61 legislatura, rindieron protesta a sus cargos durante la misma sesión ordinaria de este jueves.

Las propuestas al Pleno sobre los perfiles para ocupar los dos espacios dentro del Consejo de la Judicatura fueron aprobadas por 32 votos en favor y 4 votos en contra. Néstor Camarillo, presidente de la Mesa Directiva tomó protesta a los involucrados.

El nombramiento de los nuevos consejeros constituye el inicio de la implementación de las reformas aprobadas por el legislativo para fortalecer al Tribunal Superior de Justicia, TSJ, con miras a desconcentrar el poder e impulsar que las decisiones del Consejo de la Judicatura sean colegiadas.

El legislador Carlos Froylán Navarro Corro propuso a Joel Sánchez Roldán como consejero,  mientras que el diputado Fernando Morales Martínez propuso a Vania Giovana Peñasco Sosa. El primero ocupará el cargo por seis años, y ella lo hará por cuatro años.





Relacionados

Back to top button