Jonrón y hit de oro del venezolano Gleyber Torres le dan triunfo a los Yankees

2 mayo, 2022 10:50 pm

Un jonrón temprano y un hit de oro en el noveno inning del venezolano Gleyber Torres le dieron este lunes en las Grandes Ligas un triunfo de 3×2 a los Yankees de Nueva York sobre los Azulejos de Toronto.

Gracias a la ofensiva del venezolano, los míticos Yankees conquistaron su décima victoria consecutiva.

El toletero Giancarlo Stanton conectó un sencillo ante el relevista dominicano Yimi García (0-2) -finalmente el derrotado- para comenzar la novena entrada de Nueva York, poniendo fin a una racha de cuatro entradas perfectas de los apagafuegos de los Azulejos.

El corredor emergente Tim Locastro se robó la segunda, pero Josh Donaldson falló con rodado y Aaron Hicks se ponchó antes de que Torres conectara un sencillo impulsor al jardín central.

El triunfo fue para relevista Clay Holmes (2-0), quien lanzó una entrada y un tercio. Chad Green trabajó un noveno capítulo perfecto para su primer salvamento en tres oportunidades.

Torres abrió el marcador con un jonrón de dos carreras con dos outs ante Ross Stripling en el cuarto acto, su tercer bambinazo de la temporada.

Los Yankees ganaron por 12ª vez en los últimos 13 partidos y mejoraron su marca líder en las Mayores con balance de 17-8.

Nueva York puso corredores en las esquinas con un out en el tercero, pero Stripling ponchó a Aaron Judge y sacó a Anthony Rizzo con un elevado.

El abridor zurdo de los Yankees, Jordan Montgomery, estuvo excelente durante tres entradas, pero los Azulejos empataron en la parte baja de la cuarta, cuando George Springer conectó sencillo y anotó por doble productor de Bo Bichette.

Bichette avanzó con un elevado y luego anotó con un imparable de Matt Chapman.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el cubano Lourdes Gurriel Jr. conectaron sencillos consecutivos ante Holmes en el octavo acto, pero Chapman roleteó para una doble matanza que finalizó la amenaza de Toronto.

– Cardenales vencen a Reales –

En St. Louis, el toletero Paul Goldschmidt conectó un jonrón en el primer inning y el abridor Steven Matz y el bullpen de los Cardenales se llevaron una reñida victoria de 1×0 sobre los Reales de Kansas City.

Goldschmidt conectó con un out en la primera entrada contra el estelar veterano Zack Greinke.

Fue el jonrón número 71 de su carrera en la primera entrada para Goldschmidt, que ocupa el tercer lugar entre los jugadores activos en ese departamento. Su compañero dominicano Albert Pujols es primero en la lista con 154 bambinazos.

También fue la tercera vez que los Reales fueron blanqueados esta temporada y su segunda derrota de 1×0.

El abridor Matz (3-1) esparció cuatro hits, incluyendo un par de dobles, en seis entradas. No dio boletos, golpeó a un bateador y ponchó a cuatro.

Los relevistas de St. Louis, Kodi Whitley, Nick Wittgren y el mexicano Giovanny Gallegos estuvieron igualmente finos, cada uno lanzando una entrada en las que esparciaron cinco imparables.

Gallegos permitió un sencillo con dos outs en el noveno, pero logró su quinto salvamento en seis oportunidades. Fue la cuarta blanqueada esta temporada para los Cardenales.

El revés fue para el veterano Greinke (0-2), quien permitió tres hits en seis entradas. El veterano de 18 años hizo la apertura número 493 de su carrera.

El dominicano Carlos Santana conectó dos de los cinco hits de los Reales. Los Cardenales lograron solo cuatro imparables.

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Medias Blancas a Angelinos 3×0

Mellizos a Orioles 2×1

Yankees a Azulejos 3×2

Cardenales a Reales 1×0

D´Backs a Marlins 5×4

Bravos a Mets 5×2

También puedes leer

https://tribunanoticias.mx/se-encienden-arenado-y-judge-en-las-grandes-ligas-con-sendos-jonrones/





Relacionados

Back to top button