Foto: AFP

AFP
08/16/2020 , 6:19 pm

Jonrones cubanos frenan a Cardenales en triunfo de Medias Blancas

Jonrones de los cubanos Yoán Moncada, Yasmani Grandal, José Abreu, y otro del dominicano Eloy Jiménez, le dieron este domingo un triunfo por paliza de 7×2 a los Medias Blancas de Chicago sobre los Cardenales de St. Louis en las Grandes Ligas de béisbol.

Con los cuatro jonrones consecutivos, los Medias Blancas se unieron a un club exclusivo de las Mayores.

Los ´patiblancos´ se convirtieron en el décimo equipo en despachar bambinazos seguidos en un juego de Grandes Ligas cuando castigaron al relevista de origen mexicano Roel Ramírez en la quinta entrada.

Ramírez (0-1) estaba haciendo su debut al reemplazar a Dakota Hudson para abrir el quinto con los Medias Blancas liderando 1×0.

Con dos outs, Ramírez permitió un jonrón de tres carreras de Moncada, quien entró al juego con una mala racha con solo siete imparables en 42 turnos.

A continuación, su compatriota Grandal lo siguió con su primer cuadrangular con el uniforme de los White Sox. Acto seguido, le tocó el turno a Abreu, con el tercer jonrón seguido de tres toleteros consecutivos de los Medias Blancas nacidos en Cuba. Jiménez logró el cuarto bambinazo al hilo.

Fue la segunda vez en la historia de los White Sox que el equipo registra cuatro batazos de vuelta entera seguidos en un juego.

El 14 de agosto de 2008, Jim Thome, Paul Konerko, el cubano Alexi Ramírez y  Juan Uribe se fueron profundo por los ´patiblancos´ contra los Reales de Kansas City.

Los actuales campeones Nacionales de Washington batearon cuatro bambinazos seguidos el 9 de junio de la temporada pasada en una victoria de 5×2 como visitantes sobre los Padres de San Diego cuando Howie Kendrick, Trea Turner, Adam Eaton y Anthony Rendón lograron la hazaña en la octava entrada.

– Puro jonrones latinos –

En Detroit, los jonrones latinoamericanos le dieron en esta jornada una victoria de 8×5 a los Indios de Cleveland sobre los Tigres.

La ¨Tribu¨ se impuso a los ¨felinos¨ por 20ª vez consecutiva, acercándose al récord de más victorias de un equipo sobre un mismo oponente, gracias a cinco vuelacercas, dos de ellos del dominicano Franmil Reyes.

Los Orioles de Baltimore tienen la marca con 23 victorias consecutivas sobre Kansas City entre 1969 y 1970.

Los Indios pueden igualar el récord cuando reciban a Detroit en una serie de tres juegos el próximo fin de semana.

Mientras que los míticos Yankees tienen actualmente una racha activa de 18 triunfos seguidos contra los Orioles.

El puertorriqueño Francisco Lindor, el dominicano José Ramírez y el venezolano Sandy León también conectaron cuadrangulares por los Indios, que igualaron un récord de temporada al hacerlo en cinco partidos.

Reyes jonroneó tres veces en la barrida de esta serie de tres juegos.

El revés fue para el relevista John Schreiber (0-1), quien permitió un vuelacerca de tres anotaciones, mientras que el mexicano Oliver Pérez (1-0) se anotaba el triunfo con una entrada en blanco.

El venezolano Miguel Cabrera tuvo un par de hits por los Tigres, también con tres impulsadas para subir al puesto 22 en la lista de todos los tiempos con 1.705 remolcadas.

En otros resultados, Mellizos vencieron a Reales 4×2, Astros a Marineros 3×2, Nacionales a Orioles 6×5, Filis a Mets 6×2, Bravos a Marlins 4×0 y Cerveceros a Cachorros 6×5.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *