Jonrones venezolanos le dan triunfo a Cerveceros y Rojos en las Grandes Ligas

30 mayo, 2021 7:46 pm

Jonrones de los venezolanos Avisail García, Omar Narváez y Eugenio Suárez le dieron este domingo en las Grandes Ligas sendos triunfos a los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati.

Los bambinazos de García y Narváez le aseguraron al abridor Brandon Woodruff un excelente apoyo para superar al también astro del montículo Max Scherzer en una victoria por blanqueada de 3×0 de los Cerveceros sobre los Nacionales de Washington.

Los Cerveceros ganaron su cuarto partido consecutivo, mientras que la novena capitalina encajó la tercera derrota de esta serie para ser barrida en el tope de fin de semana.

Woodruff (4-2) ponchó a 10 bateadores, permitió solo dos hits en siete entradas y dejó en 1,27 su promedio de carreras limpias.

Woodruff no ha permitido una carrera limpia en cuatro de sus 11 aperturas esta temporada. Se convirtió en el octavo lanzador en la historia de la franquicia en registrar 10 aperturas de calidad consecutivas, y el primero en hacerlo desde el zurdo C.C. Sabathia, quien tuvo 13 consecutivas en 2008.

Scherzer (4-4) también ponchó a 10 toleteros y permitió dos hits en seis entradas, pero no pudo evitar la derrota. Esta fue su salida número 101 en la que poncha al menos a 10 bateadores.

“Pude ejecutar buenos lanzamientos todo el juego excepto ese lanzamiento a García (le dio jonrón)”, dijo Scherzer.

Ese fue el décimo bambinazo de García, un toletazo de dos carreras en la primera entrada. Conectó siete jonrones este mes.

Para el receptor Narváez fue su cuarto cuadrangular de la temporada, éste en el noveno inning. El relevista Josh Hader cerró para su 12º salvamento, completando el triplete en la serie de tres juegos.

– Suárez también se va con jonrón –

En Chicago, Tyler Mahle trabajó cinco entradas sólidas, el venezolano Eugenio Suárez conectó un jonrón y los Rojos de Cincinnati enfriaron a los Cachorros de Chicago con una victoria de 5×1.

Tyler Naquin impulsó dos carreras para Cincinnati y el cubano Nick Castellanos terminó con dos imparables. Jonathan India también conectó dos hits y empujó una carrera.

El cubano Castellanos extendió su racha de hits a 16 juegos, la más larga en las Mayores en estos momentos.

Los golpeados Cachorros habían ganado seis juegos seguidos. Una vez más se quedaron sin el primera base Anthony Rizzo, quien se perdió su quinto desafío consecutivo debido a rigidez en la espalda.

Mahle (4-2) retiró a sus primeros 12 bateadores. El derecho permitió un hit, ponchó a ocho y dio un pasaporte.

Los Cachorros habían puesto en base sus dos primeros bateadores en la quinta entrada, pero Mahle ponchó a Rafael Ortega, Patrick Wisdom y Eric Sogard para salir de la entrada.

El estelar Kris Bryant conectó un sencillo productor en el octavo para la única carrera de Chicago.

El revés fue a la cuenta del boricua Jake Arrieta (5-5), quien permitió cinco carreras, dos de ellas limpias, y seis hits en apenas 3 y 2/3 de entradas.

Suárez abrió el cuarto con un largo bambinazo hacia al jardín izquierdo para su duodécimo jonrón.

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Tigres a Yankees 6×2

Azulejos a Indios 4×1 (primer juego de una doble cartelera)

Indios a Azulejos 6×5 (segundo juego)

Medias Blancas a Orioles 3×1

Reales a Mellizos 6×3

Angelinos a Atléticos 4×2

Marineros a Rangers 4×2

Rays a Filis 6×2

Astros a Padres 7×4

Cerveceros a Nacionales 3×0

Rockies a Piratas 4×3

Rojos a Cachorros 5×1

Gigantes a Dodgers 5×4

Diamondbacks a Cardenales 9×2

Marlins vs Medias Rojas (pospuesto por mal tiempo)

Mets vs Bravos (pospuesto por mal tiempo)





Relacionados

Back to top button