Estado

Jorge Estefan Chidiac habría otorgado el perdón a Arturo Rueda

5 abril, 2023 12:36 pm
Redacción

El diputado Charbel Jorge Estefan Chidiac habría otorgado hoy el perdón a Arturo Rueda Sánchez de la Vega. El columnista Mario Alberto Mejía lo publicó en su “Quinta Columna Exprés”.

Mejía explica que lo anterior habría sido posible gracias a sus abogados en el Juzgado de lo Penal del Distrito de Cholula, a cargo del juez Enrique Romero Razo.

El perdón no implicaría la libertad inmediata del exdirector del diario Cambio, quien está preso desde el 21 de mayo de 2022.

Rueda tiene otros procesos pendientes; tanto por operaciones con recursos de procedencia ilícita como asociación delictuosa y defraudación fiscal.

Según Mejía, Rueda le habría enviado hace poco al diputado una carta en la que le ofrece disculpas. Estefan Chidiac habría accedido “en concordancia con el nuevo clima político que vive Puebla”.

El origen de Arturo Rueda, “Lord Tlacoyo”

Recordemos que el hoy interno del penal de Tepexi de Rodríguez fue captado en un problemático video en 2015. En este, exigía a Estefan Chidiac 10 millones de pesos para no divulgar información que lo afectaría.

De este caso se derivó el mote con el que también se le conoce a Rueda: “Lord Tlacoyo”. Asimismo, el excomunicador se hizo famoso por llamarse a sí mismo “administrador de las reputaciones de los políticos” en Puebla.

Portada: Tribuna Noticias





Relacionados

Back to top button