Puebla

Habrá jornada de limpieza en Bulevar Héroes del 5 de Mayo, de 14 a 31 oriente

20 enero, 2023 11:41 am
Gisela Tellez

Durante los próximos tres días, el Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo la Jornada de Limpieza Integral de Vialidades número 40 en Bulevar Héroes del 5 de Mayo, de 14 a 31 oriente, para beneficiar directamente a habitantes de las colonias Centro, Ladrillera de Benítez, El Carmen y El Ángel, así como de los barrios de Analco, La Luz y San Francisco.

Durante el evento que se realizó en la Explanada de la Fuente de los Niños Héroes, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio, detalló que contemplan realizar el mejoramiento de 2 kilómetros, una vez que podarán 30 mil metros cuadrados y retirarán cableado.

Además, dio a conocer que darán mantenimiento a luminarias y a las fuentes de los monumentos a los Niños Héroes y José Ma. Lafragua, y desarrollarán el barrido mecánico y manual de 45 mil metros cuadrados, el desempapelado de postes, entre otras acciones.

“Cumplimos 40 jornadas de limpieza en lo que va de la administración, en donde nos sumamos todas las áreas de la administración municipal que tiene que ver con limpieza de la ciudad y realizamos trabajos de barrido mecánico, manual, poda, limpieza de postes, mejora de semáforos, y todas estas acciones. En esta ocasión será desde la 14 hasta la 31 poniente para beneficiar a toda la población”

Habrá jornada de limpieza en Bulevar Héroes del 5 de Mayo, de 14 a 31 oriente


Destacó que en lo que va de la administración han podado más de 244 mil metros cuadrados de pasto, equivalentes a 581 canchas de basquetbol, barrido 282 mil 174 metros cuadrado y rehabilitado más de 65 mil luminarias.

Asimismo, a través de las 39 jornadas de limpieza anteriores, han retirado 143 toneladas de tierra y 27 toneladas de basura, al manifestar que, a la par, han quitado 4 mil 621 pendones, entre otros elementos.

“Todas estas acciones las estamos realizando para tener una ciudad más chula, más limpia, como lo ha instruido el alcalde Eduardo Rivera Pérez y en ese sentido estamos (…) hemos logrado hasta el día de hoy más de 10 millones de metros cuadrados de poda, es un logro importante, hemos dado mantenimiento a más de 65 mil luminarias, se han quitado toneladas de basura de los postes, entre otras acciones”

Domínguez Sánchez aseveró que recibieron una ciudad sucia, descuidada y apagada, es decir, prácticamente olvidada, de ahí que, afirmó, a más de un año de la actual administración se está corrigiendo el rumbo.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button