Puebla

Jornada de Limpieza Integral de Vialidades 26 será en bulevar Valsequillo

29 julio, 2022 10:03 am
Gisela Tellez

Durante los próximos tres días, el ayuntamiento de Puebla llevará a cabo la Jornada de Limpieza Integral de Vialidades número 26 en bulevar Valsequillo, de 14 sur a bulevar Municipio Libre, con el objetivo de abonar a la imagen de la ciudad y al bienestar de las y los poblanos.

Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión, puntualizó que las acciones de limpieza contemplan el mejoramiento de 1.6 kilómetros, una vez que se realizará la poda de pasto y chapeo de 3 mil 200 metros cuadrados, así como de 28 árboles.

Además, dio a conocer que harán el barrido manual de 6 mil 200 metros y retirarán 20 elementos abandonados como sillones, llantas y muebles, y 40 pendones, entre otras labores.

“Se hará poda de pasto y chapeo, poda de árboles, barrido de 6 mil 200 metros, retiro de elementos abandonados como sillones, llantas y muebles, y pendones, entre otras acciones. Queremos limpiar la ciudad, así como se limpia la casa, para que esté bonita. Agradecemos al personal de limpia, su trabajo diario, para tener una ciudad limpia”

 Jornada de Limpieza Integral de Vialidades 26 será en bulevar Valsequillo

Limpieza integral de vialidades, desde enero


Adán Domínguez destacó que del 27 de enero, fecha en la que inició el programa, hasta este 29 de julio, se han concluido 25 intervenciones integrales, mismas que contemplaron la poda de más de 119 mil 134 metros cuadrados de pasto; el equivalente a 284 canchas de basquetbol.

A la par, dijo que:

  • Se barrieron 209 mil 690 metros cuadrados
  • Pintaron 4 mil 971 metros cuadrados de señalamiento horizontal
  • Rehabilitaron decenas de luminarias
  • Limpiaron 180 postes de propaganda
  • Borraron mil 231 metros cuadrados de grafiti
  • Retiraron 3 mil 227 pendones, lonas y anuncios irregulares, así como 335 elementos de camellones como sillones y llantas

“Hemos logrado tener mejores espacios, espacios como éste que tenia años que nadie pasaba, le daba una chainadita, una limpieza o nadie atendía, y es eso el detalle, las zonas olvidadas de la ciudad en donde estamos trabajando para que haya mejores espacios públicos, pero también para que signifique mayor seguridad”

Por ello, pidió a las y los ciudadanos evitar tirar basura sobre la vía pública, principalmente objetos voluminosos, al manifestar que el programa de Descacharrización sigue vigente de manera gratuita.

Domínguez Sánchez recordó que dichas jornadas se pueden solicitar a través del número telefónico 22 22 44 00 04, extensión 109, al señalar que reciben televisores, refrigeradores, colchones, salas, hornos de microondas, cables, entre otros artículos.

“Hacemos la invitación a los ciudadanos para que no tiren basura, no dejen los sillones aventados o las llantas aventadas, tenemos en programa en el OOSL de Desacharrización. Si habla nosotros vamos y recogemos estos elementos, por eso pedimos que no dejen aventados los muebles”, concluyó.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button