Joven cría en Huauchinango a los conejos más grandes del mundo

30 marzo, 2021 12:56 pm


Redacción.- Kiro Yakin, un joven de 21 años, estudiante de Veterinaria y Zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), inició un proyecto genético con el que cría a la especie de conejos más grandes del mundo, llamada Flandes.

Su criadero se encuentra en el municipio de Huachinango, donde reproduce este tipo de conejos que pesan entre 6 y 10 kilos y son de color blanco, negro, atigrado o azul debido a que su genética es diferente a la de los conejos tradicionales.

El estudiante detalla que tienen una complexión similar a la de un perro de raza pequeña, son de comportamiento dócil y no brincan, lo que los hace ideales como mascotas.

Aseguró que esta especie es la más grande de México y del mundo, ya que solo son criados en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido, debido a que tienen más carne en su cuerpo.

Este proyecto inició como una tarea escolar, donde nació su gusto por trabajar con la genética de estos animales para lograr la reproducción de una nueva especie, tanto así, que entre sus planes a futuro se encuentra la instalación de una granja grande, donde pueda exhibir y comercializar sus conejos en grandes cantidades.

Te puede interesar:

¡Malas noticias! Declaran al conejo en peligro de extinción





Relacionados

Back to top button