Foto: Khaled DESOUKI / AFP

AFP
04/11/2021 , 11:32 am

Joven egipcio, condenado a siete años de cárcel por acoso sexual de menores

El Cairo, Egipto.- Un tribunal egipcio condenó este domingo a siete años de cárcel a un hombre por acosar sexualmente a tres menores, en un caso que despertó gran indignación en las redes sociales del país.

Ahmed Bassem Zaki, de unos 20 años y exalumno de la prestigiosa Universidad Americana de El Cairo (AUC), fue condenado a siete años de cárcel por acosar a tres menores y, además, a un año de prisión por posesión de drogas.

Podrá recurrir, según una fuente judicial.

En diciembre, había sido condenado a tres años de prisión por el tribunal de Asuntos Económicos, encargado de las infracciones relacionadas con el ámbito digital, por haber acusado sexualmente a dos mujeres por teléfono: a una le enviaba fotos de índole sexual y con la otra, contactó reiteradas veces sin consentimiento.

El caso estalló en julio cuando la cuenta de Instagram “Assault Police” (“Policía del acoso”) publicó decenas de testimonios en los que se acusaba a Zaki de ser un depredador sexual, imputándole actos de chantaje sexual, agresiones y violaciones.

Cuando fue detenido, el 4 de julio, Zaki confesó que había agredido y chantajeado a seis denunciantes, una de ellas, menor.

 

También te puede interesar:

India prohíbe exportar medicamento remdesivir, usado contra el covid-19