(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
11/28/2020 , 5:40 pm

Jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, principales víctimas del ciberacoso

Puebla, Pue.- Tras destacar que Roblox y Facebook son las plataformas en donde se ejerce con mayor frecuencia el ciberacoso, María del Sol Cortés Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla, explicó que a través de perfiles falsos, los delincuentes buscan atraer la atención principalmente de jóvenes entre 12 y 29 años de edad.

En entrevista, la funcionaria explicó que los depredadores sexuales se escudan en las plataformas digitales para atraer, en su mayoría, a mujeres jóvenes o menores de edad, por lo que exhortó a los padres de familia involucrarse y mantener estrecha comunicación con sus hijos, así como utilizar las herramientas de control parental disponibles en todas las redes sociales.

A través de ahí han estado contactando a los niños porque se escudan en un perfil falso que parece que son niños o menores de edad, entonces que los padres pongan atención en eso y que haya una permanente comunicación con sus hijos, además, hay herramientas como control parental”.

Indicó que, junto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, atienden a las víctimas de acoso sexual con servicio psicológico y acompañamiento jurídico, por lo que detectaron un incremento en este tipo de prácticas de hasta 20 %.

Sobre todo en estas plataformas en donde los depredadores sexuales se pueden escudar. Nosotros ayudamos con atención psicológica, estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva una vez que atienden a las mujeres y nosotros a los adolescentes; entonces sí ha habido un incremento de esto en aproximadamente 20 %”.

Cortés Bautista dejó en claro que brindan apoyo en todo momento a través de la línea telefónica 2 13 01 80 y ahora, con las medidas sanitarias correspondientes, en las instalaciones ubicadas en prolongación Defensores de la República número 1126.

Te puede interesar:

En Puebla, el ciberacoso ya está tipificado como delito

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *