Se encuentran muy lejos de la meta módulos permanentes de vacunación (Foto: Ivania Medina/Agencia Enfoque)

Redacción Tribuna Noticias
01/14/2022 , 1:45 pm

Jóvenes que cumplan 15 años podrán tener acceso a vacuna COVID-19

Puebla, Pue.- Los jóvenes poblanos que durante este 2022 cumplan 15 años, podrán tener acceso la primera dosis de la vacuna COVID-19 de la marca Pfizer, adelantó está mañana el titular de Salud, José Antonio Martínez García.

El sitio oficial para realizar el registro es: mivacuna.salud.gob.mx. Hay que tener a la mano la CURP, seleccionar la entidad federativa, municipio y proporcionar un número de contacto. El documento deberá ser impreso, pues hay que llevarlo el día de la cita.

Por otra parte, el funcionario, también informó que del 18 al 20 de enero se realizará una campaña de vacunación en 48 municipios del interior del estado.

Serán aplicadas dosis para la población de 50 a 59 años de edad; segundas dosis para los de 18 y más, jóvenes de 12 a 14 años con alguna comorbilidad y población rezagada.

En total, serán dispuestos 88 puntos para la aplicación de los biológicos. Entre los municipios que están contemplados para este proceso destacan:

Ocoyucán
San Andrés Cholula
San Pedro Cholula
Tehuacán
San Martin Texmelucan
Coronango
Xoxtla
Huejotzingo
Ocupación Hospitalaria

Respecto a la ocupación hospitalaria por COVID-19, Martínez García mencionó que el Hospital de Cholula tiene una ocupación del 13 por ciento, en tanto que los nosocomios parcialmente reconvertidos presentan un 21 por cierto de ocupación.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 192 nuevos casos en las últimas horas en Puebla