Pide SUNTUAP destitución de Mario Antonio Daza Buendía (Foto: Pixabay)

Pilar Bravo
07/20/2020 , 4:05 pm

Jueces supernumerarios deberán atender casos de urgencia

Puebla, Pue.- Los jueces supernumerarios especializados en materia familiar durante este tiempo  de confinamiento, derivado del riesgo de contagio del Covid 19,  deberán atender casos de urgencia para aplicar medidas de protección en favor de niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, les pidió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez en un ejercicio de conversatorio virtual.

Les habló de la importancia de salvaguardar los derechos de niñas, niños, adolescentes y la población femenina que enfrenta agresiones y violencia física, por lo que el ejercicio permitió compartir ideas y propuestas sobre el alcance para tutelar las garantías y derechos consagrados en la Constitución.

El magistrado presidente señaló que mediante esta práctica se llegará a la unidad en los criterios, respetando la libertad jurisdiccional de cada uno de los jueces, pero con el intercambio de ideas y análisis de escenarios.

 El Consejo de la Judicatura ha trabajado en encontrar mecanismos para enfrentar los distintos escenarios derivados de la contingencia sanitaria que, pese a las dificultades, representa una oportunidad para demostrar la trascendencia de la actividad jurisdiccional en el estado.

En un mensaje final del conversatorio, Héctor Sánchez pidió a los jueces  seguir:

“Haciendo uso de las tecnologías y de una verdadera coordinación entre instituciones del Estado, hemos logrado establecer herramientas, pero como todo ejercicio humano es perfectible, los invito a que nos sumemos a mejorar este ejercicio, a demostrar la importancia y el factor de equilibrio que es el Poder Judicial en la visión de un Estado, y reiterar que la tarea de hombres y mujeres que encabezan órganos jurisdiccionales está impregnada de un sentido humano, de conciencia y cercanía con la sociedad”, enfatizó.

En entrevista el magistrado Sánchez afirmó que  hay coordinación con Seguridad Pública del Estado, para ofrecer respuesta inmediata en casos de urgencia, para salvaguardar la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

“No han cambiado las condiciones para retomar actividades”: Barbosa

Recomiendan a turistas reprogramar sus viajes a Puebla por coronavirus

INE reabrirá gradualmente módulos de atención a partir del próximo 3 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *