Juegan América y Cruz Azul su clásico con esperanzas de clasificar directo

28 abril, 2022 12:46 pm


El ‘Clásico Joven’ entre América y Cruz Azul será el plato fuerte de la decimoséptima y última jornada de la fase regular del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano. Ambos llegan  esperanzas de clasificar directo cuartos de final, pero dependen de los resultados de Puebla y Atlas.

Después de 16 jornadas, sólo dos equipos han asegurado su lugar entre los cuatro clasificados a cuartos de final: el Pachuca, líder inalcanzable con 38 puntos, y los Tigres, segundos con 32 unidades.   

A falta de una jornada, los dos lugares restantes serían para Puebla y Atlas, que están empatados con 26 puntos, pero aún podrían caer a zona de repechaje.   

La zona de reclasificación tiene lugar para ocho equipos, de los cuales ya están clasificados seis que todavía tienen posibilidades matemáticas de llegar directos a la liguilla: América (25 puntos), Guadalajara (24), Guadalajara (23), Monterrey (23), Necaxa (23) y Atlético San Luis (23).   

Los últimos dos lugares disponibles para la repesca están al alcance de seis aspirantes: León (20 puntos), Pumas (19), Mazatlán (18), Toluca (18), Santos (17) y Tijuana (17).   

– Algunos posibles escenarios – 

   El viernes, en el inicio de la última jornada, el Puebla podría convertirse en el tercer clasificado a cuartos de final, pero para asegurar el paseo debe vencer al Mazatlán de visita en el estadio Mazatlán.   

El sábado, el campeón Atlas también podría obtener su pase como local ante Tigres; si el Puebla perdió el día anterior, los ‘Zorros’ clasificarían con sólo empatar con los felinos en el estadio Jalisco.   

En caso de que Puebla o Atlas no hayan aprovechado sus oportunidades, la noche del sábado, en el estadio Azteca, América y Cruz Azul irían por un boleto directo a las finales.   

Dirigidas por el argentino Fernando Ortiz, las ‘Águilas’ buscarán su séptimo triunfo consecutivo y con ello firmar un asombroso resurgimiento luego de haber caído hasta el fondo de la clasificación en la octava jornada.   

Por su lado, el Cruz Azul llega criticado por un estilo de juego poco atractivo y por sufrir derrotas en sus dos partidos más recientes como local ante Guadalajara y Atlético San Luis, resultados que le impidieron conservar el cuarto lugar que llegó a ocupar.   

Hace seis fechas hablábamos de que América era malísimo, y hoy se recuperó y tiene buen envión anímico”, apuntó Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul, quien lamentó que la clasificación directa de su equipo “ya no depende de nosotros, pero esto es futbol y todo pasa por vencer al América”. 

 

 

También puede leer

https://tribunanoticias.mx/jurgen-klopp-renueva-como-entrenador-del-liverpool-hasta-2026/

 





Relacionados

Back to top button