Agencias
01/27/2017 , 4:34 pm

Juego de Estrellas del 2019 será en Cleveland

CLEVELAND– El clásico de verano de las Grandes Ligas regresa a Cleveland.

Los Indios, que han estado disfrutando un renacimiento en el terreno, serán anfitriones del 90mo Juego de Estrellas en el 2019, anunció el viernes el comisionado Rob Manfred.

Cleveland fue sede por última vez del evento en 1997, cuando el cátcher Sandy Alomar bateó el jonrón decisivo en el séptimo inning que dio la victoria a la Liga Americana y ser nombrado el Jugador Más Valioso.

Será la sexta vez que el partido es realizado en Cleveland, la mayor cantidad entre los equipos de las mayores.

Cleveland y comisionado de MLB discuten logotipo

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred discutió una posible solución al conflictivo logo del Chief Wahoo con Paul Dolan, el dueño de los Indios de Cleveland.

Manfred y Dolan han sostenido varias reuniones sobre el espinoso asunto, incluyendo una el viernes que incluyó al dueño minoritario John Sherman, antes que el equipo anunciase que va a ser la sede del Juego de Estrellas en 2019.

El club se ha visto bajo crecientes presiones para eliminar permanentemente el logotipo con la cara roja de un nativo americano, que ha sido considerado racialmente ofensivo.

Dolan dijo que no se resolvió nada aún y que planea reunirse de nuevo con Manfred, quien no divulgó su preferencia sobre un resultado.

“No voy a conjeturar sobre cómo quiero que concluya el proceso”, dijo Manfred. “Quiero que continúen esas conversaciones y pienso que lograremos un resultado que será bueno para los Indios y bueno para el béisbol”.

Manfred no dijo si se había fijado un plazo para una solución.

Cuando los Indios avanzaron a la Serie Mundial la campaña pasada, aumentó la atención nacional sobre el debate y Manfred dijo que quería que el club hiciese un cambio.

“Sé que ese logo en particular es ofensivo para algunas personas y todos nosotros en las Grandes Ligas entendemos por qué”, dijo antes del segundo juego de la serie.

Paulatinamente, los Indios han ido eliminando al logo en los últimos años, remplazándolo con una “C” en algunas de las gorras. Sin embargo, el logo continúa en algunas gorras y en las mangas de camisetas.

Cada temporada, manifestantes se congregan en las afueras del estadio Progressive Field antes del primer partido en casa para protestar contra el uso del logo por el equipo. Sin embargo, recientemente ha habido una cifra similar de fanáticos que quieren retener la imagen de Chief Wahoo, que ha sido usada por el club desde la década de los 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *