Juez detiene estreno de serie sobre astro mexicano Vicente Fernandez    

12 marzo, 2022 9:40 pm

México, México.-La transmisión de una bioserie sobre el fallecido astro de la música mexicana Vicente Fernández, que estrenaría la cadena Televisa, fue suspendida por un juez federal tras una querella de la familia, informaron este sábado abogados y autoridades.  

 

 

La familia de Fernándvicenteez, quien murió en diciembre pasado, divulgó un comunicado de sus abogados que informa sobre una demanda que interpusieron contra la televisora por incurrir en violaciones a relaciones extracontactuales, al derecho de marca y uso indebido de nombre artístico, entre otras.

 

 

“Esas empresas usan sin derecho ni autorización alguna la marca registrada Vicente Fernández, su reserva de nombre artístico de uso exclusivo, su imagen y fotografía”, precisa el documento difundido en las cuentas de redes sociales del ídolo.

 

 

Una fuente del poder judicial, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar, confirmó a periodistas la versión.

 

 

Esta medida prohíbe la difusión en televisión abierta o de paga de la serie de 60 capítulos producida por Juan Osorio para Televisa y Univisión, cuyo estreno se realizaría el lunes próximo.

 

 

La orden del juez, que se mantendrá en tanto se resuelve de fondo el asunto, prohíbe además la difusión de promocionales de la serie televisiva, según el comunicado.

 

 

Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana, falleció el 12 de diciembre pasado a los 81 años en la ciudad de Guadalajara (occidente), tras permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída en su rancho.

 

 

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco), de padre ranchero y madre ama de casa, Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con canciones como “Por tu maldito amor” y “Volver, volver”.

 

 

En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos.

 

 

Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Latin Grammy.

 

 





Relacionados

Back to top button