Nacional

Jueza ordena suspensión inmediata de corridas de toros en la Plaza México

31 enero, 2024 11:55 am
Redacción Tribuna Noticias

Una jueza federal del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó la suspensión inmediata de las corridas de toros en la Plaza México, que se reanudaron el fin de semana pasado tras una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revocó la suspensión previa.

La suspensión provisional fue otorgada a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros”, que presentó un juicio de amparo contra los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. La jueza Sandra de Jesús Zúñiga determinó que las autoridades deben abstenerse de ejecutar los actos impugnados, lo que implica la suspensión inmediata de los espectáculos taurinos en esa alcaldía y el otorgamiento de permisos para dichos eventos.

La audiencia incidental para resolver la suspensión definitiva contra el acto reclamado está programada para el 7 de febrero. La asociación civil combate diversos actos, incluyendo disposiciones de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal, la Ley de Protección a los Animales en la Ciudad de México, y el Reglamento Taurino para el Distrito Federal.





Relacionados

Back to top button