DeportesOtros deportes

Jugador de NFL Hamlin deja hospital en Cincinnati y continúa recuperación en Buffalo

9 enero, 2023 5:59 pm
AFP

El jugador de los Bills Damar Hamlin fue dado de alta del hospital donde se recuperaba en Cincinnati este lunes, una semana después de sufrir un paro cardíaco durante un juego de la NFL, y seguirá su recuperación en un centro médico en Buffalo, informó personal médico.

Hamlin fue dado de alta del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati y voló a Buffalo, estado de Nueva York, donde continuará su recuperación en otro hospital.

“Estamos emocionados y orgullosos de compartir que Damar Hamlin fue dada de alta del hospital y regresó a Buffalo”, dijo el Centro Médico de la UC.

“Está bien y esta es la siguiente etapa de su recuperación”, añade el comunicado médico.

En publicaciones en Twitter, Hamlin agradeció al personal médico en Cincinnati mientras rendía homenaje a la buena voluntad en todo el mundo deportivo.

“Agradecido por la increíble atención que recibí en UCMC”, escribió Hamlin, y agregó que el personal de su nuevo hospital, Buffalo General Medical Center, “ya me hizo sentir como en casa. Ver el mundo reunirse a mi alrededor el domingo fue realmente una sensación increíble”.

“El mismo amor que todos me han mostrado es el mismo amor que planeo devolver al mundo y más”, añadió el jugador.

El defensa de 24 años quedó en estado crítico el pasado lunes tras colapsar durante el choque de los Bills con los Cincinnati Bengals, lo que obligó a suspender el partido.

El incidente conmocionó al mundo del deporte y una vez más provocó más escrutinio sobre los constantes choques que sufren los jugadores en el deporte más popular de Estados Unidos.

Hamlin había progresado constantemente desde que ingresó al hospital la semana pasada, recuperó el conocimiento el miércoles antes de dirigirse a sus compañeros de equipo a través de una videollamada el viernes.

El médico del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, William Knight, quien acompañó a Hamlin al aeropuerto antes de su transferencia a Buffalo el lunes, advirtió que aún era demasiado pronto para decir si el jugador de los Bills retomará su carrera en la NFL.

“Todavía tiene mucho camino por recorrer en términos de su recuperación. Estamos encantados de dónde está hoy. Está despierto, camina, tiene un sentido del humor increíble”, dijo Knight a los periodistas durante una sesión informativa.

 





Relacionados

Back to top button