Foto Twitter: @miseleccionmx

Tribuna Noticias
03/24/2020 , 7:59 pm

Jugadores del Tri que no podrán ir a Juegos Olímpicos por aplazamiento

Luego de que el Comité Olímpico Internacional decidiera por fin aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, varios de los jugadores de la Selección Mexicana Sub-23 quedarían descartados para ir a Japón debido a la edad que tendrán el siguiente año.

Según el reglamento de la FIFA que creó junto con el Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos, estipula que los jugadores deben tener como máximo de 23 años de edad, teniendo la posibilidad de sumar solo a 3 integrantes que superen dicha edad. Esto quiere decir que los jugadores nacidos a partir del 1ro de enero de 1997 podían participar, desafortunadamente con el aplazo de las olimpiadas, esto cambiaría, dándole oportunidad a los de 1998.

“Todos los jugadores que participen en las competiciones preliminares y finales deben haber nacido el 1 de enero de 1997 o más tarde. No obstante, se podrá incluir en la lista oficial de jugadores del torneo masculino a un máximo de tres jugadores que excedan este límite de edad”, es lo que se puede leer en el reglamento.

En total, 11 jugadores de los que seleccionó Jaime Lozano para el preolímpico ya no podrán estar en Tokio. Entre los afectados estarían el guardameta Sebastián Jurado, que sin duda esperaba tener la oportunidad de defender el arco tricolor en la justa olímpica; Sebastián Córdova, que pasa por un buen momento, es otro miembro que rebasaría la edad.

Los jugadores del rebaño Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega también estarían fuera, teniendo solo la oportunidad de mostrar o mejor de ellos en el torneo preolímpico, los demás futbolistas que estarían fuera son Jorge Sánchez, César Montes, Alan Mozo, Jesús Godínez, Erick Aguirre, Luis Malagón y José Hernández.

Por otra parte, los jugadores promesa o más importantes que todavía seguirán soñando con lograr la medalla olímpica son José Juan Macias, Roberto Alvarado y Marcel Ruiz. Todavía no se ha mencionado algún cambio con respecto a la situación por parte de la FIFA o del COI; sin embargo, no se descarta la posibilidad del cambio. Las selecciones de Europa no tendrán problema alguno ya que juegan con un equipo Sub-21.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *