DeportesFutbol

Jugará Pumas ante Barcelona por el trofeo Joan Gamper

5 julio, 2022 1:49 pm
AFP

Este martes se confirmó que los Pumas se enfrentarán al Barcelona en el Spotify Camp Nou, por el prestigioso trofeo Joan Gamper. Fue a través de la cuenta oficial del Barcelona, que se pudo conocer al rival de los blaugranas.

Tuvieron que pasar varios años, para que un club mexicano fuera invitado para disputar ese tipo de trofeos, pues hay que recordar que el club León fue el último que visitó el Spotify Camp Nou. En aquel partido, el resultado terminó 6-0 a favor de los catalanes.

Antes de que se anunciaran a los Pumas como rival del Barcelona, el Atlas, reciente bicampeón del futbol mexicano, había sido elegido como rival, pero una difícil calendarización del club lo hizo rechazar este gran partido.

-Pumas ya distingue estos partidos-

En su momento, los de la UNAM, fueron invitados a jugar frente al Real Madrid por el trofeo ‘Santiago Bernabéu’, los Pumas eran dirigidos por el legendario Hugo Sánchez.

Mientras que el Real Madrid contaba con los galácticos; Zidane, Figo, Iker Casillas, Roberto Carlos.

En dicho partido, los de México se llevaron el trofeo a casa tras vencer por la mínima al conjunto merengue.

-Fecha del enfrentamiento-

El partido está pactado para el 7 de Agosto, fechas en las que el Barcelona estrenará el nuevo nombre de su estadio en un partido.

Cabe destacar que el Barcelona Femenil, también disputará este trofeo ante el Montpellier. Partido que se disputará el 23 de agosto en el estadio Johan Cruyff.





Relacionados

Back to top button