Jugarán Perú y Nueva Zelanda amistoso previo a repechaje a Qatar 2022

21 abril, 2022 7:43 pm

Perú y Nueva Zelanda disputarán un amistoso en Barcelona el 5 de junio como preparación para sus respectivos repechajes al Mundial de Catar-2022, informó el jueves la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

En coordinación con el comando técnico del profesor Ricardo Gareca, hemos tomado la decisión de concretar un partido amistoso ante Nueva Zelanda el 5 de junio en el estadio del Espanyol de Barcelona”, dijo a la prensa el presidente de la FPF, Agustín Lozano. 

“Nos enfrentaremos a una selección fuerte que también busca llegar de la mejor manera al repechaje mundialista”, agregó Lozano. 

-Por la clasificación-

El combinado sudamericano enfrentará en partido único (13 o 14 de junio en Doha) al quinto clasificado de Asia por un boleto al Mundial. 

El rival asiático de Perú saldrá de la llave entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que chocarán el 7 de junio en Doha.   

Por su parte, Nueva Zelanda dirimirá ante Costa Rica, el 14 de junio en Doha, cuál de los dos se queda con el cupo para el Mundial. 

Perú y Nueva Zelanda protagonizaron en 2017 la repesca al Mundial de Rusia-2018, en la que clasificó la selección sudamericana.   

El plantel peruano, que dirige el argentino Ricardo Gareca, viajará el 28 de mayo a Barcelona para prepararse para el amistoso y el 10 de junio enrumbará a Doha, indicó la FPF. 

Los ‘Kiwis’ de Nueva Zelanda finalizaron en el primer lugar del clasificatorio en  Oceanía, luego de imponerse a las Islas Salomón en la final del torneo. La Confederación de Fútbol de Oceanía solo tiene medio cupo para la Copa del Mundo. 

Por su lado Perú consiguió pasaje a la repesca en el cierre del clasificatorio sudamericano, donde  obtuvieron cupos directos Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. 

 

 

También puede leer

 https://tribunanoticias.mx/mirando-a-la-liguilla-el-club-puebla-recibe-al-necaxa-en-el-cuauhtemoc/





Relacionados

Back to top button