Junior extraña a Teófilo y empata con Santa Fe en duelo colombiano por Libertadores

23 abril, 2021 12:00 am

Sin su talismán ofensivo, Teófilo Gutiérrez, Junior de Barranquilla cedió en casa un empate 1-1 ante Santa Fe en un intenso duelo de colombianos por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021.

Fredy Hinestroza abrió el marcador para los ‘tiburones’ con un zurdazo desde la medialuna al minuto 31 y Kelvin Osorio empató para la visita de penal cuatro minutos después. Santa Fe pudo aspirar a más, pero la expulsión del zaguero Carlos Arboleda al minuto 71 placó sus ánimos.

El exRiver Gutiérrez estuvo ausente por lesión y fue echado de menos en ataque por el equipo barranquillero.

Los ‘tiburones’ superaron ampliamente al Caracas FC y al boliviano Bolívar en las fases previas de la copa, pero sufrieron hoy ante un rival de más categoría que los presionó durante casi todo el partido.

Volverán medirse ante Santa Fe en este mismo estadio el domingo por los cuartos de final del torneo local.

Los equipos colombianos comparten el grupo D con los poderosos Fluminense de Brasil y River Plate de Argentina, que igualaron 1-1 unas horas antes en el Maracaná de Rio de Janeiro. Todos los equipos suman un punto tras la primera fecha.

La segunda jornada se disputará el próximo miércoles: Junior viajará a Buenos Aires para medirse con River y el ‘cardenal’ será local ante el carioca Fluminense.

– Choque de estilos –

Junior y Santa Fe son equipos como el agua y el aceite. Los ‘tiburones’ apuestan por las individualidades de estrellas como Borja, Hinestroza y Sambueza.  Los de la capital, por su parte, se hacen fuertes como grupo y se multiplican con relevos defensivos.

En la primera mitad cada uno hizo daño a su estilo. Al minuto 31 Hinestroza aprovechó un error en la defensa de Santa Fe, tomó la pelota en el borde del área y la mandó a guardar con su magistral zurda. Un chispazo de genialidad que abrió el marcador cuando el juego favorecía a la visita.

Pero los capitalinos reaccionaron con personalidad.

Tres minutos después de encajar el gol, Jhon Arias tomó el balón en la mitad de la cancha y se lanzó hacia el arco rival con velocidad. En un momento de desesperación, el defensor Willer Ditta chocó al mediocampista dentro del área y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó un penalti que Kelvin Osorio convirtió en gol.

Los equipos se fueron al descanso igualados, aunque Santa Fe dio una mejor impresión sobre el terreno.

– Tiburón herido –

Sobre la hora de juego el defensa central de Junior Germán Mera se lanzó para bloquear un disparo del rival. Aunque lo logró, se hizo daño y debió ser sustituido entre gritos. Golpe duro para los dirigidos por Amaranto Perea, quien perdió a la piedra angular de su defensa.

La ausencia de Mera y la asfixiante presión del rival desorientaron a Junior, que cayó en un bache y pasó tramos del complemento arrinconado en su campo.

La tendencia del partido cambió faltando 20 minutos para el final. El lateral derecho de Santa Fe, Carlos Arboleda, vio su segunda amarilla del partido y dejó a su equipo con un jugador menos. Junior creció y tuvo opciones con Borja e Hinestroza, pero ninguno de los dos atinó al arco.

“El equipo insistió e insistió pero no llegó el segundo gol”, lamentó Hinestroza tras ceder puntos en el debut de un grupo que se antoja duro.





Relacionados

Back to top button