Junior, San Lorenzo y Libertad a tercera fase de Libertadores

17 marzo, 2021 9:59 pm


Sin sorpresas, el colombiano Junior, el paraguayo Libertad y el argentino San Lorenzo se clasificaron este miércoles a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Los tres equipos se unieron a los brasileños Santos y Gremio, al boliviano Bolívar y al ecuatoriano Independiente del Valle en la instancia previa a la fase de grupos.

San Lorenzo avanzó ante una diezmada Universidad de Chile, que registró una baja masiva de diez jugadores afectados por covid-19 y terminó jugando el partido en el Nuevo Gasómetro con cuatro debutantes.

Los sustitutos juveniles chilenos por momentos jugaron de igual a igual pero terminaron por ser sometidos por decantación ante un equipo argentino que no brilló pero contó con la inspiración del paraguayo Angel Romero, autor del segundo gol. El primer tanto del encuentro lo había anotado Franco Di Santo de cabeza.

En cambio, Libertad de Paraguay se clasificó con susto en Asunción en un final electrizante ante Universidad Católica de Ecuador, que desaprovechó varias ocasiones en los descuentos para cambiar la historia.

El conjunto guaraní aguantó el empate 2-2 hasta el pitazo final (el partido de ida lo ganó 1-0) y ahora se medirá en tercera fase con el ganador del último duelo de la segunda instancia que disputarán el jueves Atlético Nacional de Colombia y Guaraní de Paraguay, con buena ventaja para el conjunto cafetero tras ganar 2-0 en la ida en su visita a Asunción.

En la cálida Barranquilla, Junior cumplió en casa con los pronósticos y pasó a tercera ronda con un sólido triunfo ante Caracas por 3-1, tras ganar en la ida por 2-1.

En la Fase 3 (6 al 15 de abril), participarán los 8 equipos ganadores de la serie anterior y los cuatro mejores pasarán a la fase de grupos, que se sorteará el 16 de abril en Asunción y comenzará cuatro días más tarde para finalizar el 27 de mayo.

— Partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2021 (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúsculas los clasificados a la tercera fase):

Martes:

En Caracas: Deportivo Lara (VEN) – SANTOS (BRA) 1-1 (1-2)

En La Paz: BOLÍVAR (BOL) – Montevideo Wanderers (URU) 5-0 (0-1)

En Quito: Ayacucho (PER) – GREMIO (BRA) 1-2 (1-6)

En Quito: INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECU) – Unión Española (CHI) 6-2 (0-1)

Miércoles:

En Asunción: LIBERTAD (PAR) – Universidad Católica (ECU) 2-2 (1-0)

En Buenos Aires: SAN LORENZO (ARG) – Universidad de Chile (CHI) 2-0 (1-1)

En Barranquilla: JUNIOR (COL) – Caracas FC (VEN) 3-1 (2-1)

Jueves:

En Medellín: Atlético Nacional (COL) – Guaraní (PAR) (2-0).

bur-ol

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button