Iniciará la segunda semana de enero mejoramiento del Corredor 5 de Mayo //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/09/2020 , 12:18 pm

Justas y necesarias, obras de mejoramiento en la calle 5 de Mayo: Covián


Puebla, Pue.- Al destacar que el mejoramiento de la imagen urbana en la calle 5 de Mayo entre Avenida Reforma y 18 Oriente- Poniente son justas y necesarias, Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, apeló al ánimo de generar condiciones que abonen a la seguridad de peatones, pero también a la reactivación económica.

En entrevista, el funcionario negó que las obras de remodelación del Centro Histórico sean de “relumbrón” como se han querido calificar en distintas ocasiones, pues refirió que la zona parece “campo minado” debido a que ha sido olvidada por anteriores administraciones.

“No es una obra de relumbrón porque es una zona que lo necesita, yo los invito a caminar al parque San Luis y, ¡Dios mío! parece campo minado, la gente no puede caminar y, quienes caminamos el Centro Histórico de manera cotidiana te resbalas, incluso hay gente que se ha caído porque necesita sobre todo mantenimiento”.

Indicó que este proyecto es necesario para abonar a diversos sectores que se concentran en el primer cuadro de la ciudad, por lo que, afirmó, de manera responsable y transparente se está ejerciendo el recurso público, incluso, después de siete meses de la contingencia sanitaria del covid-19.

“Creo que le hacia falta. Creo en la sana competencia y hay que competir en quien hace más y mejores obras en positivo, más que en negativo, entonces a final de cuentas había un llamado a ejercer el recurso público, hacerlo de manera responsable y es lo que se está haciendo, por lo que es algo que va a beneficiar”.

Covián Carrizales negó que las acciones se concentren sólo en el corazón de la capital poblana, pues señaló que se ha trabajado de manera ininterrumpida en zonas vulnerables como juntas auxiliares, por ello, exhortó a todos los críticos de la administración municipal sumar para brindar certidumbre a los poblanos que buscan enfrentar los estragos de la actual crisis económica.

“Yo apelaría precisamente a esta ánimo de generar condiciones para que la ciudad tenga una parte de reactivación económica (…) está es sólo una obra de la gran bolsa y las acciones que se van a realizar en todo el municipio, no sólo el centro, sino en juntas auxiliares, corredores de movilidad en el sur y norte, entonces yo me iría a que viéramos esto en positivo y nos uniera más como poblanos, que en dividirnos”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Debe Ayuntamiento cumplir normas para obras en 5 de Mayo: Manrique

Iniciarán obras de mejoramiento en la calle 5 de Mayo a finales de mes

Recomienda RMF al Ayuntamiento revaluar proyecto del corredor 5 de mayo