Internacional

Justin Trudeau debate con partidario del PPC sobre acceso al cuidado dental y aborto

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tuvo un debate sobre el acceso al cuidado dental y el aborto con un partidario del Partido Popular de Canadá durante su visita al campus de Fort Garry de la Universidad de Manitoba.

18 abril, 2023 6:28 pm
Redacción Tribuna Noticias

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó la Universidad de Manitoba para discutir el presupuesto de 2023.

Durante su visita, tuvo una interacción con un joven partidario del Partido Popular de Canadá en la que discutieron sobre el nuevo programa de cuidado dental del gobierno.

La conversación se centró en las creencias políticas y religiosas del joven, quien afirmó estar en contra del mandato de la vacuna y del aborto.

Trudeau defendió la libertad de elección y se mostró a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

La conversación se volvió tensa cuando se habló de la posibilidad de abortar en caso de violación. Trudeau animó al joven a reflexionar más sobre estos temas y finalmente se alejó de la conversación.

El gobierno liberal de Canadá ha prometido $3.5 millones para proyectos que mejoren el acceso a los servicios de aborto en el país.

Canadá ha anunciado que permitirá a las estadounidenses que quieran abortar hacerlo después de la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade.





Relacionados

Back to top button