Juventus investiga insultos racistas hacia Maignan, arquero del AC Milan

21 septiembre, 2021 1:34 pm


La Juventus de Turín anunció este martes el inicio de una investigación para identificar a la persona o las personas que profirieron insultos racistas contra el arquero francés del AC Milan Mike Maignan, el domingo antes del empate (1-1) entre ambos equipos.

En un video difundido en las redes sociales, se pueden oír gritos racistas, según parece proferidos por una sola persona, contra el arquero internacional francés mientras realizaba ejercicios de calentamiento en el Juventus Stadium poco antes del partido.

Luego de la difusión de este video, la Juventus lanzó una investigación para identificar a las personas detrás de los insultos, confirmó a la AFP un portavoz del club turinés.

Según medios italianos, la Federación italiana podría asimismo abrir su propia investigación.

Mientras los estadios acaban de reabrirse al público en Italia (con un aforo limitado al 50%) luego de 18 meses a puerta cerrada, es ya el segundo episodio ligado a comportamientos racistas que sacude la Serie A.

La Federación abrió una investigación el viernes después de presuntos gritos racistas lanzados contra otro jugador del AC Milan, el volante francés Tiémoué Bakayoko, el 12 de septiembre en San Siro contra la Lazio (2-0). En Instagram, Bakayoko acusó a “algunos aficionados del Lazio” de estar detrás de esos “gritos racistas contra él y Franck Kessié”.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button