AFP
12/04/2020 , 6:46 am

Kazajistán comenzará a producir la vacuna rusa Sputnik V el 22 de diciembre

Nur-Sultán, Kazajistán.- Kazajistán comenzará a producir la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 el 22 de diciembre, anunciaron el viernes las autoridades de ese país, que también está desarrollando su propia vacuna.

La producción de la vacuna rusa ‘Sputnik V’ comenzará en Kazajistán a partir del 22 de diciembre”, indicó la presidencia en un comunicado.

La vacunación masiva de la población kazaja está prevista para principios de 2021. En primer lugar, se vacunará a los grupos más vulnerables, incluidos los médicos, los maestros y las fuerzas del orden”, precisó el comunicado.

Según esta misma fuente, la fase 3 de los ensayos clínicos de una vacuna nacional que será aplicada a 3.000 voluntarios comenzará el 25 de diciembre, y luego se hará la producción de un primer lote de 2 millones de dosis.

La vacuna Sputnik V se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos con 40.000 voluntarios.

Los ensayos clínicos también se realizan en otros países, entre ellos Bielorrusia. Sus creadores afirman que es eficaz al 95%.

Las autoridades rusas informaron que más de 100.000 personas ya han sido vacunadas en el país, y que más de 40 naciones han expresado interés, reservando más de 1.200 millones de dosis de dicha vacuna.

Inclusive indicaron que la producción de la vacuna rusa se llevará a cabo también en otros países, como India, China, Brasil, Corea y Argentina.

El ministerio de la Industria ruso declaró el jueves que había entregado muestras de la vacuna Sputnik V a Uzbekistán.

El viernes, Serbia informó haber recibido un lote de ensayo de 20 dosis.

 

También te puede interesar:

Supera EEUU récord de casos nuevos diarios de covid