Kevin De Bruyne rompe el muro Atlético en Mánchester

5 abril, 2022 4:26 pm

El Manchester City dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Champions al imponerse 1-0 al Atlético de Madrid este martes en la ida de cuartos de final del torneo continental. 

Un gol de Kevin de Bruyne (70) puso en ventaja al City de cara a la vuelta en Madrid la próxima semana, tras un partido en el que el Atlético limitó los daños para salir vivo de Mánchester. 

Veníamos a sacar un buen resultado, hemos perdido, pero con 1-0 la eliminatoria está viva”, dijo tras el partido a la plataforma Movistar+ el portero del Atlético, Jan Oblak. 

El encuentro respondió a lo que se esperaba con un City que monopolizó la pelota con una posesión de más del 65% frente a un equipo rojiblanco que se agazapó atrás buscando la salida al contraataque. 

Hubo que esperar a la segunda parte para ver animarse un partido plano en sus primera mitad, sin que ninguno de los equipos creara auténtico peligro. 

El City fue incapaz de penetrar el muro del Atlético, que se defendió atrás con todos sus hombres en apenas 20 metros y convirtió al portero local Ederson Moraes en un espectador durante la primera parte. 

Con el partido atascado, los dos técnicos movieron el banquillo buscando refrescar a sus conjuntos y meter velocidad al juego, pero los cambios le salieron mejor a Pep Guardiola. 

  • Foden fue un auténtico revulsivo en el ataque del City para superar el muro levantado por el Atlético de Madrid. 

Los dos protagonistas del tanto estuvieron a punto de repetir en otra combinación que culminó De Bruyne con un disparo que sacó Stefan Savic bajo los palos (80). 

En los últimos minutos, el City se dedicó a gestionar el juego para llevar el partido hacia su final y certificar una victoria que le permite encarar con ventaja la vuelta en Madrid. 





Relacionados

Back to top button