Kevin Durant se siente “mejor” y percibe una “energía increíble” en el ‘Team USA’
AFP
A tres días del debut olímpico de la selección de básquet estadounidense, Kevin Durant dijo este jueves que se siente “mejor” de los problemas físicos que le impidieron participar en los partidos de preparación.
Cada día me siento mejor. Ayer (miércoles) pude hacer un entrenamiento intenso, y voy a hacer otro hoy. Veré cómo me siento después de éste”, declaró el alero de los Phoenix Suns en una multitudinaria rueda de prensa en París.
Durant, máximo anotador histórico del ‘Team USA’ olímpico, causó baja en los cinco amistosos previos al torneo de París por una lesión de gemelos.
Estados Unidos debutará el domingo frente a Serbia con un combinado de ensueño que consiguió reunir a estrellas como Stephen Curry, LeBron James y el propio Durant, quien ya posee tres oros olímpicos en su palmarés (Londres-2012, Rio-2016 y Tokio-2020).
Es genial ver a estos grandes jugadores en una posición diferente a la de la competición. Todavía no jugué con ellos, pero sólo con verlos desde el banco sentí una energía increíble”, afirmó ‘Durantula’.
El alero restó importancia a la veteranía de los líderes del equipo, desde los 39 años de James a los 36 de Curry y los 35 del propio Durant.
- Los jugadores “se vuelven diferentes con la edad”, explicó. “Uno se adapta, como LeBron. Él no salta tan alto como cuando tenía 25 años, pero sigue saltando muy alto y corriendo rápido. Te adaptas, es lo mismo con un jugador que vuelve de una lesión como Joel Embiid”.