Keylor Navas encabeza nómina de Costa Rica para premundial
La selección de Costa Rica convocó 28 futbolistas para las primeras tres fechas de la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022, un llamado en el que destaca el regreso del portero Keylor Navas, del Paris Saint Germain francés.
Dichos encuentros se jugarán el 2, 5 y 8 de setiembre, ante Panamá, México y Jamaica, respectivamente.
“Uno se tiene que afincar a los jugadores de experiencia”, expresó el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, luego de leer los nombres de quienes tendrán la tarea de encaminar, desde muy temprano, la ruta mundialista.
Suárez no contó con el portero, tres veces campeón de Champions League con el Real Madrid, en ninguno de los compromisos que enfrentó desde que llegó al cargo el 1 de julio, al reportarse lesiones del jugador. Sin embargo, en esta oportunidad no dudó citar al jugador más galardonado en la historia de este país.
El colombiano también llamó a otros nombres con recorrido, como Óscar Duarte, Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell, todos con dos mundiales a cuestas.
No obstante, no olvidó darle espacio a jóvenes figuras del fútbol costarricense, quienes pueden ser considerados sorpresas en esta convocatoria.
En la lista incluyó a Jewison Bennette, adolescente de 17 años y dos meses, quien la semana anterior en un amistoso ante El Salvadorrompió la marca del debutante más joven en la historia de su selección mayor. También aparecen Manfred Ugalde, de 19 años y ficha del Twente de Holanda, y Kenneth Vargas, también de 19 años y sin registro en el representativo nacional.
“Hay que darle alas a los jóvenes. Esta no va a ser la única vez en que incluiremos este tipo de futbolistas. Ellos tienen que aprender”, afirmó.
Costa Rica comenzará a trabajar el domingo con los jugadores del fútbol local y algunos legionarios, a la espera de los que militan en Europa.
Suárez espera entrenar el lunes con el grupo completo, para el miércoles salir rumbo a Panamá, donde el jueves 2 enfrentará el primer juego de esta fecha FIFA.
El segundo será el domingo 5 en Costa Rica y el tercero el miércoles 8 en Jamaica.
“Cada partido vale tres puntos y hay que buscar ganarlos. Pero contra Panamá es oro, vale oro puro (…). En esta eliminatoria hay que ganar mucho de local, pero también sumar mucho de visita”, señaló el estratega.
Al igual que el resto de los países de Latinoamérica, Costa Rica aguarda la definición de FIFA ante la negativa de clubes europeos de ceder a sus jugadores en el combo clasificatorio de setiembre aludiendo a la pandemia de covid.