Korda arranca fuerte en golf femenino; española Ciganda cuarta

4 agosto, 2021 3:59 am


La joven estadounidense Nelly Korda, número uno del golf femenino, arrancó este miércoles el torneo de los Juegos de Tokio-2020 a un solo golpe del liderato, con las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz posicionadas cerca del podio.

La sueca Madelene Sagstrom, número 75 del ranking del circuito LPGA, lideró con 66 golpes, cinco bajo par, una primera ronda marcada por las altas temperaturas y humedad en el Kasumigaseki Country Club.

Las condiciones en el campo provocaron incluso que el caddie de la estadounidense Lexi Thompson tuviera que retirarse por un golpe de calor.

Donna Wilkins, entrenadora del equipo estadounidense, asumió la tarea para los últimos tres hoyos.

A solo un golpe de Madelene Sagstrom se situó Nelly Korda, decidida a poner en Tokio-2020 un broche de oro a su extraordinaria temporada.

Hija del ex tenista checo Petr Korda y hermana de una golfista y un tenista de élite, Nelly Korda aterrizó en Japón como la primera estadounidense que lidera el ranking del circuito LPGA desde 2014.

Con todas sus rivales del top-10 de la LPGA alistadas para los Juegos, Korda dio un golpe de autoridad el miércoles con una primera tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par.

La jugadora de Bradenton (Florida) pasó por algunos problemas en el arranque del recorrido en el Kasumigaseki Country Club, cercano a Saitama.

Korda cometió dos bogeys en los cuatro primeros hoyos, pero poco a poco fue adaptándose al calor y a las condiciones de este gigantesco campo y acabó sumando seis birdies.

“Creo que el aspecto mental es probablemente lo más duro, porque tienes que mantenerte hidratada y te puedes perder un poco ahí fuera”, dijo la estadounidense.

“Cuando estaba golpeando de salida algunas pelotas, definitivamente me sentí un poco mareada. Pero me mantuve dentro, me aseguré de beber muchos electrolitos también”, afirmó.

Igualada con Korda se encuentra la india Aditi Ashok, en su segunda participación olímpica después de jugar en Rio-2016 a sus 18 años.

Nelly Korda, hermana mayor del prometedor tenista Sebastian Korda, ratificó que se encuentra en el mejor momento de su carrera con su triunfo en junio en el Campeonato de la LPGA, su primer título de Grand Slam, que la catapultó del tercer al primer lugar del ranking.

A sus 22 años, Korda suma seis títulos de LPGA y tres de ellos los ha logrado en 2021. Su hermana mayor Jessica terminó el miércoles en el 23º lugar con 71 golpes, en par.

 Buen arranque español

La defensora del oro de los Juegos de Rio-2016, la surcoreana Inbee Park, llegó a estar brevemente en lo más alto durante la jornada pero terminó en un nutrido grupo en el séptimo lugar, con 69 golpes (-2).

Park, número tres mundial, se proclamó campeona del golf femenino en Rio-2016 en el regreso de este deporte al programa olímpico tras 112 años de ausencia.

Las dos golfistas del equipo español, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, se situaron también cerca de la cabeza en la primera de las cuatro rondas del torneo.

Ciganda, número 35 del ranking LPGA, brilló con una tarjeta de 68 golpes, (-3), con la que se sitúa en la cuarta plaza compartida mientras Muñoz terminó con 69 en el séptimo lugar.

“Estoy contenta con el resultado. Es un buen comienzo, un menos tres. No he jugado todo lo sólida que me hubiera gustado, se puede jugar mejor (…) Estoy contento de mi garra y lucha”, dijo Ciganda, que firmó seis birdies y tres bogeys.

Por su parte la mexicana Gaby López, abanderada de su país en la ceremonia inaugural de los Juegos, terminó la ronda en par en el 23º lugar compartido.

A diferencia del torneo masculino, marcado por sensibles bajas como la del español Jon Rahm, la competencia femenina de Tokio-2020 cuenta con las tres medallistas de los pasados Juegos y con el top-10 de la LPGA en pleno entre sus 60 participantes.





Relacionados

Back to top button