La 28 de octubre no hará marchas y extrema medidas sanitarias en mercados FOTO: Archivo

Pilar Bravo
03/18/2020 , 3:17 pm

La “28 de octubre” no hará marchas y extrema medidas sanitarias en mercados

Puebla, Pue.- La organización “28  de Octubre”, durante este período de contingencia sanitaria, no realizará marchas, pero informa que siendo responsables con la ciudadanía, adoptará las medidas de higiene necesarias para proteger alimentos y a los compradores.

Anunció que los mercados populares de esa organización seguirán laborando, no con la normalidad habitual, sino ahora conforme a las precauciones y prevenciones de seguridad sanitaria establecidas por las Secretarías de Salud Federal y Estatal.

Por lo cual se han establecido en esos centros de trabajo las indicaciones hechas por las autoridades y se contará  con  gel antibacterial, enseres para lavar y desinfectar las superficies de todos y cada unos de los puestos, se recomienda a los clientes y comerciantes estas medidas:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%. ;  al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no escupir en calles u pasillos.

Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos; no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común , sobre todo  en  transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Además, los comerciante recomendaron quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias para no exponer a más personas.

Los comerciantes de todos los giros se comprometen a mantener las medidas higiénicas, incluso se evitara el contacto con los productos, solo se  despacharán  sin tocar y se cobrará  usando guantes o bolsas para que  el dinero  no se convierta  en un transmisor  de los virus.

 

Dan a conocer las medidas que adoptará la Arquidiócesis de Puebla por el coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *