Redacción| Tribuna Noticias
11/25/2020 , 7:39 am

La 4T es feminista; afirma Sánchez Cordero en Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Redacción. – Hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero destacó las acciones y el trabajo coordinado que se realiza desde el gobierno federal para combatir la violencia de género.

La curta transformación es feminista”, afirmó Sánchez Cordero

La funcionaria acentuó que en México “6 de cada 10 mujeres han vivido algún tiempo de violencia; 8 de cada 10 sienten temor al transitar por las calles; cada día, 32 niñas entre 10 y 14 años se convierten en madres, es evidente que son víctimas de violencia –puntualizó-; en el ámbito escolar 1 de cada 4 mujeres han sufrido violencia”

Finalmente, dijo, “cada año en México son asesinas aproximadamente mil 800 mujeres, niñas y adolescentes”

Estos datos demuestran que México está enfrentando un problema contra las mujeres, pero además, la pandemia ha demostrado que el tema es un asunto de alta prioridad.

En el gobierno de la Curta Transformación, dijo, se trabaja para cerrar brechas de desigualdad y para acabar con el abuso de las mujeres.

Basta de la violencia política por razón de género, basta de feminicidios, basa, basta de las agresiones cotidianas, basta a las agresiones contra las niñas y mujer y digamos sí a la igualdad

El objetivo es prevenir la violencia, pero también sancionarla”

El machismo mata, destruye las vidas de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país. Olvidemos los prejuicios, el cambo esta en nosotras”.

De nada sirven los principios y derechos plasmados en la ley, si no se puede asegurar que una mujer regrese segura a su casa”

Sánchez Cordero informó que hoy se da inicio a 16 días de activismo establecidos por la ONU contra las violencias sobre las mujeres, que culminará el 10 diciembre, Día internacional de los derechos humanos.

Todos somos responsables para prevenir violencias, tenemos el poder de frenarlas y propiciar el cambio cultural que se necesita desde los hogares hasta las instituciones del gobierno, mientras que, todos los poderes del gobierno deben de dar el ejemplo de cero tolerancia contra la violencia e México, el gobierno de México asume con tenacidad la responsabilidad para mejorar las condiciones de vida que están en mayor vulnerabilidad  y trabaja para garantizar todos y cada uno de sus derechos”.

 

También te puede interesar:

El mundo se prepara para la pospandemia alentado por la eficacia de vacunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *