La 4T está a favor de la igualdad de género y apoya a las feministas: AMLO

8 marzo, 2021 7:51 am

Redacción. – Acompañado por un nutrido grupo de mujeres funcionarias al servicio del pueblo, encabezadas por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador refrendo el compromiso de todos en favor de la igualdad de género.

recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos, para garantizar el derecho a la igualdad. Mujeres de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las regiones de nuestro país. Muere que lucharon en las tres grandes transformaciones de México, Independencia, Reforma y la Revolución, que lucharon en los últimos tiempos para a avanzar en la igualdad de derechos políticos y sobre todo, lo que tiene que ver con los derechos sociales”

En conmemoración al 8 de marzo, el mandatario adelantó que a las 12 horas se llevara a cabo un foro para que todas tengan la posibilidad de expresarse y el gobierno de la Republica va a transmitir este encuentro por todas las redes sociales y los canales vinculados con el estado, que son canal 11, 14 y 22, para que transmitan en vivo el encuentro.

Son muchas cosas que se tienen que decir”.

Entre los temas que se abordarán en el foro, estarán las acciones alcanzadas en protección de las mujeres, en contra del feminicidio, en contra de la violencia hacia las mujeres, pero también, que se ha hecho en lo educativo, la salud y todo lo relacionado con el bienestar.

López Obrador señaló que de los 24 millones de beneficiarios de los programas del Bienestar, la mitad son mujeres.

Es mucho lo que se está haciendo, como nunca”.

Así mismo, destacó la participación de las mujeres en la vida pública del país, subrayando que es la primera vez en la historia de México, que una mujer encabeza o dirige la Secretaría de Gobernación, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública, que también es liderada por una mujer, Rosa Icela Rodríguez.

En cuanto a las actividades que se desarrollen en esta jornada, le mandatario mexicano sentenció que el gobierno federal no va a desatar nunca la represión, “nunca se va reprimir al pueblo de México, no se va a usar nunca a la policía o el ejército para reprimir al pueblo”

Debe de quedar muy claro que nosotros estamos a favor de la igualdad de las mujeres, a favor de que se garanticen sus derechos de todas las mujeres de México, no estamos en contra de las mujeres, ni del movimiento feminista, estamos en contra del autoritarismo, de la manipulación, de la hipocresía y desde luego de la corrupción, de las injusticias…”

Tenemos que cuidar a las mujeres, incluso a quienes vienen a protestar, aun de manera violenta”.

 

También te puede interesar:

Cumple la SSP con las acciones establecidas en la Alerta de Género emitida por la CONAVIM





Relacionados

Back to top button