AFP
09/30/2020 , 7:34 am

La Acrópolis de Atenas se dota de una nueva iluminación

Atenas, Grecia.- La Acrópolis de Atenas inaugura a partir del miércoles una nueva “iluminación tridimensional” destinada a “revalorizar la imagen de la roca sagrada”, emblemático sitio antiguo en el centro histórico de la capital, informó el ministerio de la Cultura.

Visitada por millones de turistas cada año, la Acrópolis de Atenas, donde domina el templo del Partenón (siglo V AC), ha sufrido una reducción importante del número de sus visitantes este año, una de las repercusiones de la epidemia de covid-19.

La nueva iluminación es obra de Eleftheria Deco, conocida por haber diseñado la iluminación de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

El nuevo espectáculo “va a ofrecer los matices del blanco (el color del mármol de la Acrópolis) sobre las partes exteriores e interiores de los monumentos del sitio y mostrar su superficie en relieve. También su profundidad y su plasticidad”, explica la artista, citada en el comunicado ministerial.

Además del templo de Partenón, dedicado a Atenea, diosa de la antigüedad, numerosos monumentos antiguos que se encuentran en la Acrópolis de Atenas y alrededor del sitio, serán iluminados cada uno de una manera especial para “reflejar su volumen y su geometría”, según el ministerio.

La nueva iluminación, que sustituirá a la diseñada por el artista francés Pierre Bideau hace dieciséis años en los Juegos de Atenas, “no se limita al aspecto estético sino que mejora las infraestructuras existentes y moderniza la instalación eléctrica” del monumento, añade el ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *