EstadoSeguridad

La balacera registrada en la Vía Atlixcáyotl fue por el robo de un celular, informó Edmundo Tlatehui

22 junio, 2023 5:28 pm
Liliana Tecpanécatl

El llamado de auxilio por parte de vecinos de la delegación Atlixcáyotl, realizado el miércoles de esta semana, reportando una riña en la colonia Gobernadores; se originó por el presunto robo de un teléfono celular, informó Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula.

El edil aseguró que elementos de la secretaría de Seguridad Pública, asistieron a los habitantes “en tiempo y forma”. Detalló que una vez que se solicitó la presencia de los uniformados, los presuntos delincuentes intentaron huir y se registró una persecución, que terminó con dos detenidos.

Desmintió las voces de quienes señalan que la inseguridad en la zona está “abandonada”. Incluso recordó que existe un proyecto para construir una sub comisaría en la delegación, así como una casa de salud.

“Seguiremos también con el tema de la sub comisaría, no es un tema de que hayamos abandonado el tema de la seguridad, insisto que se atendió en tiempo y forma la situación que se vivió, roban un celular, se da una persecución, detienen finalmente a las personas que hicieron este acto y la seguridad está presente”.

De acuerdo al boletín emitido por el ayuntamiento, alrededor de las 19 horas del miércoles, vecinos de la colonia Gobernadores reportaron una riña y ante la presencia de los uniformados, los involucrados intentaron darse a la fuga.

En el intento, embistieron a dos oficiales, quienes viajaban a bordo de motocicletas. Tras una breve persecución, se logró el aseguramiento de dos jóvenes menores de edad, en su posesión les fue hallada una pistola de utilería. 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button