La Barra Feminista; un nuevo grupo en el futbol femenil

7 marzo, 2022 4:59 pm


Con la visión de vivir de otra forma el futbol, ha surgido el grupo Barra Feminista conformada por mujeres que buscan crear espacios seguros para mujeres que apoyan a la Liga MX Femenil.

¿Qué es la Barra Feminista?

Es un proyecto que fue creado por mujeres, con el objetivo de impulsar la carrera de las futbolistas en la liga femenil, sin importar que colores tengan puestos y defiendan. Dar a conocer las desigualades que existen entre los equipos varoniles y femeniles de cada club.

Siendo el 8 de marzo del 2020, día de la mujer dio por iniciado el grupo. Teniendo su primera aparición en el primer juego como locales en Ciudad Universitaria el 14 de marzo entre Pumas y Cruz Azul, se dio este hecho histórico para el futbol mexicano.

Con una playera morada y pañuelo verde, es como se muestran en los estadios apoyando a los equipos femeniles. En entrevista para Sopitas.com, Adrianelly Hernández comenta que la barra es darle otro sentido totalmente opuesto a las varonil que las relacionan con violencia.

“El debut fue ese 14 de marzo y quisimos mantener el concepto de barra para resignificar lo que han representado estos espacios, tristemente en rama varonil se relaciona con la violencia física y verbal en los cánticos. En este caso es un grupo de apoyo a la Liga y a las mujeres futbolistas. Como dice una de las consignas: “si gana una, ganamos todas” . Queremos mejores condiciones para todas las futbolistas. Dijo a Sopitas.

¿Cómo acuden a los partidos y cuáles?

De acuerdo con información de Infobae, se ponen organizan vía Telegram para ver a que partidos asistir, el punto de encuentro. Por temas de horarios, laborales y costos no pueden ir a todos los encuentros.

Cada una de ellas cubre lo que son los costos de traslado y boletos, al no contar con ningún apoyo por parte de algún club, como lo son las barras varoniles.

¿En Puebla hay un grupo?

Desafortunadamente en Puebla no existe hasta el momento un grupo parte de la Barra Feminista y que asista a los encuentros del Club Puebla Femenil como local.

 





Relacionados

Back to top button