La campeona mundial brasileña Moellhausen cae en esgrima

23 julio, 2021 10:42 pm


La brasileña Nathalie Moellhausen, campeona mundial en espada en el Mundial de Budapest-2019, quedó eliminada este sábado en su primer partido -ronda de dieciseisavos de final- en la esgrima de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Moellhausen perdió 10-9 en un equilibrado duelo ante la italiana Rossella Fiamingo, plata en los Juegos de Rio-2016. Tras igualar 9-9 en el tiempo reglamentario, la esgrimista europea se impuso en la prolongación.

Era un duelo estrella en la primera ronda entre dos aspirantes al podio.

El sorteo había emparejado a Moellhausen, cuarta del ránking, con una rival tan fuerte porque Fiamingo cayó al puesto 63 en la clasificación por repetidas ausencias en las últimas competiciones.

La prematura eliminación de Moellhausen deja a Brasil sin una clara esperanza de medalla en el inicio de los Juegos Olímpicos.

Moellhausen (35 años) y Fiamingo (30 años) llegaron a compartir equipo con Italia en unos Juegos Olímpicos, en Londres-2012, cuando la primera todavía competía con el país europeo, donde nació en Milán.

De orígenes familiares también alemanes y brasileños, Moellhausen optó por defender los colores del país sudamericano desde 2014. Residente en los últimos años en Francia y pareja del chef italoargentino Natalio Simionato, se ha definido como “ciudadana del mundo”.

Se trata en principio de su despedida olímpica, ya que había señalado que sería su última participación en el evento.





Relacionados

Back to top button