Estado

La “Casa del Migrante Mixteca Poblana” brindará apoyo en Puebla y EEUU

4 julio, 2023 8:52 pm
Redacción

Atlixco, Pue.- Este martes se realizó la inauguración de la “Casa del Migrante Mixteca Poblana”, que dará atención a cientos de poblanos asentados en estados de la Unión Americana como Nueva York, Pensilvania, Texas, Arizona, Washington, Illinois e Indiana, así como a sus familiares radicados en Puebla, misma que contará con la experiencia y apoyo de la de la Notaría Pública número 5, que está a cargo de María Amparo Montero Serrano.

Eduardo Vargas Guerrero, director de la Casa del Migrante con sede en pueblo mágico de Atlixco, comentó que en entre los  principales servicios que se ofrecen destacan: trámites migratorios como pasaportes, visas, apostillas, indemnizaciones y perdón migratorio. Además de trámites jurídicos y notariales para la rectificación de actas, juicios de divorcio y escrituración de casas y terrenos.

Dionicia Guadalupe, es una mujer de 28 años de edad, nacida en Estados Unidos, regresó junto con su madre a Atlixco a la edad de dos años, hoy, ya con dos hijos y casada busca un mejor futuro para su familia. Desde hace una semanas inició los trámites para regresar a la tierra que la vio nacer  y a través del respaldo de la Casa del Migrante así como de sus abogados, ve cada vez más cerca la posibilidad de pisar suelo americano en un corto plazo.

Las historias son diversas, por lo que la invitación es acercarse a las oficinas ubicadas en la calle 3 Norte 202 B, en pleno Centro Histórico de Atlixco para recibir asesoría y ayuda  confiable y profesional.

Hay muchos paisanos mexicanos y poblanos que migran a Estados Unidos y regresan a sus comunidades de origen con hijos nacidos en suelo norteamericano, ellos tienen derecho un pasaporte azul. Hoy hacemos esta apertura en Atlixco, pero hay una oficina en Izúcar de Matamoros”, apuntó.

Actualmente más de 60 municipios concentran a la mayor cantidad de migrantes, y es Atlixco la segunda urbe poblana expulsora de paisanos a los Estados Unidos, de ahí la necesidad de acercar este tipo de servicios.


Cabe señalar que a la inauguración asistieron María Amparo Montero Serrano, titular de la Notaría Pública número 5 ubicada en Atlixco; Rogelio Flores, excónsul de México en los Estados Unidos; Gricha Raether, exrepresentante del Partido Demócrata de EEUU en México; Eduardo Vargas Guerrero, director de la Casa del Migrante, entre otras personalidades.





Relacionados

Back to top button