DeportesLocal

“La Copa Inter ya es una tradición y también el mejor torneo de pretemporada” Manuel Ordaz

4 septiembre, 2022 4:40 pm
Tribuna Deportes

Durante cuatro días el Nido Naranja fue el epicentro del basquetbol colegial en México. Y es que el gimnasio de la Universidad Interamericana fue la sede de la sexta edición de la Copa Inter, misma a la que, además de los anfitriones Halcones, se matricularon representativos de instituciones como UPAEP, UDLAP, UMAD, ITESM campus Guadalajara, León, Puebla, Toluca, Hidalgo, UNAM y Universidad Anáhuac.

De jueves a domingo, en la duela de la Inter se pusieron a prueba los equipos femeniles y varoniles de las instituciones antes citadas, cuyas fases finales de pretemporada tuvieron como común denominador la asistencia a la casa de los Halcones. Al final, independientemente de los resultados, cada equipo regresó a casa con la certeza de que, al participar en este torneo veraniego, tuvieron su mejor examen de cara al inicio de la edición 2022-2023 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Manuel Ordaz, coach de los equipos femenil y varonil de la Universidad Interamericana, comentó respecto a lo que representó para la institución este torneo.

Fueron días de mucha actividad y mucho basquetbol. La familia de este deporte se reunió en nuestra casa y orgullosamente podemos decir que la Copa Inter ya es una tradición y también la mejor copa universitaria de México. Tenemos un prestigio que vamos a ir aumentando año con año y los resultados están a la vista porque hoy en día todos quieren venir a nuestra casa”.

Con relación a la participación de los Halcones, esto mencionó el coach Ordaz: “Para nosotros es muy valiosa la preparación que tuvimos. Jugamos contra Aztecas, Tec Guadalajara y Tec León y la verdad es que el nivel que se presentó es tan fuerte que, tanto en el equipo varonil como el femenil ya podemos decir que estamos listos para iniciar nuestro camino en la Liga ABE. Con los chicos el equipo viene con la inercia de la campaña anterior donde llegamos a los Ocho Grandes y con el conjunto femenil la meta es regresar las finales y superar lo que hicimos la campaña anterior en donde nos quedamos a un triunfo de lograr el ascenso a la División 1”.





Relacionados

Back to top button