
La CTM marchará el 1 de mayo para exigir mejoras laborales en Puebla
Liliana Tecpanecatl
Leobardo Soto Martínez, secretario general en Puebla de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), anunció que este 1 de mayo se llevará a cabo una marcha para exigir mejoras en las condiciones laborales. Se estima la participación de hasta 50 mil personas.
El líder sindical comentó que, además de los sindicatos adheridos a la central obrera, en esta marcha conmemorativa del Día del Trabajo también participarán los profesores de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La concentración de los contingentes comenzará alrededor de las 8 de la mañana, luego de lo cual realizarán una ceremonia en memoria de los obreros de Río Blanco y Cananea. Posteriormente, iniciarán el recorrido sobre el bulevar 5 de mayo, desde el Parque Juárez hasta el Centro de Convenciones.
La CTM exige la reducción de la jornada laboral y del ISN, el pago adecuado de las utilidades y la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que, según mencionan, afecta los beneficios económicos que los trabajadores podrían recibir por horas extra o aguinaldo.
En el interior del estado, los cetemistas también marcharán. En Rafael Lara Grajales, a las 13:00 horas, se desarrollará el tradicional desfile de trabajadores de las industrias de autopartes, alimentaria y metalmecánica, al que se sumarán los transportistas. En Tehuacán e Izúcar también habrá desfiles con motivo del 1 de mayo.