PUEBLA, México.- El gobernador constitucional de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, anunció que su Gobierno será incluyente, participativo, tolerante, austero, honrado, transparente, eficaz y eficiente. FOTO: Twitter (@MBarbosaMX)

Pilar Bravo
08/01/2019 , 2:37 pm

La “Cuarta Transformación” comienza en Puebla: Luis Miguel Barbosa Huerta

PUEBLA, México.- El gobernador constitucional de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, anunció que su Gobierno será incluyente, participativo, tolerante, austero, honrado, transparente, eficaz y eficiente.

Después de rendir protesta ante el Congreso del Estado anunció cinco puntos importantes a emprender en la “Cuarta Transformación” que empieza en el Estado: Combate a la inseguridad, respeto a los poderes Legislativo y Judicial, revisión de la deuda de 44 mil millones de pesos que se tienen por obras y fideicomisos, liberación de presos políticos, y la restitución de facultades de municipios y juntas auxiliares.

En un discurso, destacó que recibe un estado con graves problemas que no se pueden ocultar como la inseguridad, desigualdad, pobreza, insuficiencia de servicios de educación, salud y el flagelo de la corrupción.

Barbosa Huerta anunció que el gobierno estatal establecerá una nueva relación con la sociedad, se van a crear nuevas formas de gobierno y sociedad.

‘Será siempre cercano, incluyente, participativo, tolerante’, dijo el gobernador consitucional, al tiempo de indicar que lo mejor que tiene Puebla es su gente, y por eso se va a encontrar entre todos.

Anticipó que habrá cambios en el régimen político para tener un gobierno de pesos y contrapesos, por eso, en el Congreso habrá iniciativas ciudadanas con participación de universidades y de la sociedad. autoridad con la que, dijo, quiere tener una relación cercana pero institucional.

El mandatario constitucional sentenció que habrá una reforma para devolver al Poder Judicial el prestigio y el ejercicio del derecho para hacer justicia, por lo que advirtió que no se verá más influyentismo, recomendaciones, “halcones o palomas mensajeras” del gobernador para hacer sugerencias para resolver asuntos.

Señaló que por décadas se quiso controlar desde el poder la voluntad de los poderes, aunque eso no ocurrirá en el gobierno que ahora encabeza.

Al referir cómo enfrentará la inseguridad, anunció que espera contar con el apoyo de las instituciones federales, y anunció que para comenzar tendrá mil nuevas unidades como patrullas.

En el tema de los recursos, anunció que a través de la Secretaría de la Contraloría se revisará la deuda Pública que dejaron las pasadas administraciones, y que a la fecha suman 44 mil millones de pesos.

Por último, ofreció apoyo a los ayuntamientos de toda la entidad para que enfrenten el rezago, la desigualdad y la inseguridad. Anunció que enviará pronto un decreto para devolver a los ayuntamientos de la zona Audi, su autonomía para el manejo de sus ingresos.

Invitados

A la ceremonia acuden la secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero; los exgobernadores Guillermo Jiménez Morales, Melquíades Morales, Manuel Bartlet y Guillermo Pacheco Pulido.

También acudieron los senadores Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra; además de diputados federales y otros invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *